Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Abril 2019 - 2:30pm

Nadie responde por el vehículo robado en el parqueadero del Lineal

El alcalde de Cúcuta manifestó que su administración no es responsable de dicho hurto.

Mario Franco
“La Alcaldía no puede tener un vigilante para cuidarles el carro”, alcalde César Rojas.
/ Foto: Mario Franco

Luego de que le hurtaran la camioneta blanca Kia Sportage de placas AD911GG, a un comerciante del Alejandría que dejó su vehículo estacionado en el parqueadero 24 horas que queda justo en medio del parque Lineal, ni los tres cuidanderos de dicho lugar, ni la Alcaldía ni la Policía, le han respondido. 

El alcalde César Rojas aseguró que “eso es un espacio público que se creó para que la gente de esa zona estacione su vehículo ahí, pero cada uno es responsable de su acción, porque la Alcaldía no puede tener un vigilante para cuidarles el carro”.

Sin embargo, fue el alcalde mismo el que le entregó las llaves del parqueadero a uno de los tres vigilantes que allí permanecen, y que aunque no reciben sueldo, sí obtienen dinero por cuenta de las monedas que les entregan los conductores que deciden parquear allí.

Lea también Roban carro de parqueadero del parque Lineal

Precisamente, el comerciante víctima de robo le entregaba 2 mil pesos diarios a los cuidanderos. “Le daba mil a quien estuviera en la mañana y mil al de la tarde, así lo hice por más de 9 meses que parqueé ahí”, contó el comerciante. Los tres vigilantes que se turnan el ‘cuidado’ de dicho parqueadero no tienen ningún control con tiquetes ni cuadernos.

“En julio cumpliré 2 años de estar acá. No tenemos contrato con nadie. A mí el alcalde me dijo ‘vaya y abra y cierre el portón y si les dan una moneda, la reciben’. Y no se lleva el control con tiquetes porque él mismo nos dijo que no lo hiciéramos, le expliqué que al menos con uno que dijera parqueadero gratis y la placa del carro, pero enseguida me regañó y me insistió con que ‘le estoy diciendo que no ponga tiquetes, ¿no me está escuchando?’. Así me lo dijo con el temperamento que lo caracteriza a él”, dijo uno de los vigilantes a este medio.

Además de que el alcalde no autorizó el control con tiquetes en ese parqueadero, tampoco dispuso de una sola cámara de seguridad en el lugar, razón por la cual la Policía, específicamente los uniformados de automotores de la Sijín, no pudieron cumplirle la promesa que le hizo el mismo coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al dueño del vehículo hurtado, de que en 72 horas le devolvían su carro.

Sin una sola cámara de seguridad en la zona, ¿cómo podría la Sijín dar con el vehículo, si ni siquiera los mismos vigilantes supieron dar explicaciones de la hora en la que sacaron la camioneta?

“Yo estaba de turno el día que ocurrió el robo; me di cuenta del hurto porque el señor llegó y empezó a preguntar por su camioneta, pero yo la verdad no la vi salir. Acá uno se distrae con el cuidado de las motos también”, contó el vigilante.

Ante la falta de cámaras de seguridad en esa zona tan ‘caliente’, el alcalde aseguró que iba a mirar a ver si “con Seguridad Ciudadana se puede colocar una cámara, porque es de acuerdo a lo que establezca la Policía, son ellos los que nos dan las orientaciones de dónde ponerlas”. Y añadió que “sí hay cámaras de seguridad en la zona, pero están en otros puntos del Parque Lineal, por eso no alcanzan a agarrar el parqueadero”.

Mientras tanto, el comerciante del Alejandría ya dio por perdido su vehículo, aunque aseguró que va a entablar una denuncia porque “es inaudito que mi carro quede robado y todo siga allí en el parqueadero como si nada”. 

Dato: 

-Ya son 3 los carros que se han robado de este parqueadero que pertenece a la Alcaldía de Cúcuta.

Laura Serrano

@laopinioncucuta

Periodista de Q'hubo y La Opinión 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.