La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Nadie responde por el vehículo robado en el parqueadero del Lineal
El alcalde de Cúcuta manifestó que su administración no es responsable de dicho hurto.
Image
Laura Serrano
Viernes, 5 de Abril de 2019

Luego de que le hurtaran la camioneta blanca Kia Sportage de placas AD911GG, a un comerciante del Alejandría que dejó su vehículo estacionado en el parqueadero 24 horas que queda justo en medio del parque Lineal, ni los tres cuidanderos de dicho lugar, ni la Alcaldía ni la Policía, le han respondido. 

El alcalde César Rojas aseguró que “eso es un espacio público que se creó para que la gente de esa zona estacione su vehículo ahí, pero cada uno es responsable de su acción, porque la Alcaldía no puede tener un vigilante para cuidarles el carro”.

Sin embargo, fue el alcalde mismo el que le entregó las llaves del parqueadero a uno de los tres vigilantes que allí permanecen, y que aunque no reciben sueldo, sí obtienen dinero por cuenta de las monedas que les entregan los conductores que deciden parquear allí.

Lea también Roban carro de parqueadero del parque Lineal

Precisamente, el comerciante víctima de robo le entregaba 2 mil pesos diarios a los cuidanderos. “Le daba mil a quien estuviera en la mañana y mil al de la tarde, así lo hice por más de 9 meses que parqueé ahí”, contó el comerciante. Los tres vigilantes que se turnan el ‘cuidado’ de dicho parqueadero no tienen ningún control con tiquetes ni cuadernos.

“En julio cumpliré 2 años de estar acá. No tenemos contrato con nadie. A mí el alcalde me dijo ‘vaya y abra y cierre el portón y si les dan una moneda, la reciben’. Y no se lleva el control con tiquetes porque él mismo nos dijo que no lo hiciéramos, le expliqué que al menos con uno que dijera parqueadero gratis y la placa del carro, pero enseguida me regañó y me insistió con que ‘le estoy diciendo que no ponga tiquetes, ¿no me está escuchando?’. Así me lo dijo con el temperamento que lo caracteriza a él”, dijo uno de los vigilantes a este medio.

Además de que el alcalde no autorizó el control con tiquetes en ese parqueadero, tampoco dispuso de una sola cámara de seguridad en el lugar, razón por la cual la Policía, específicamente los uniformados de automotores de la Sijín, no pudieron cumplirle la promesa que le hizo el mismo coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al dueño del vehículo hurtado, de que en 72 horas le devolvían su carro.

Sin una sola cámara de seguridad en la zona, ¿cómo podría la Sijín dar con el vehículo, si ni siquiera los mismos vigilantes supieron dar explicaciones de la hora en la que sacaron la camioneta?

“Yo estaba de turno el día que ocurrió el robo; me di cuenta del hurto porque el señor llegó y empezó a preguntar por su camioneta, pero yo la verdad no la vi salir. Acá uno se distrae con el cuidado de las motos también”, contó el vigilante.

Ante la falta de cámaras de seguridad en esa zona tan ‘caliente’, el alcalde aseguró que iba a mirar a ver si “con Seguridad Ciudadana se puede colocar una cámara, porque es de acuerdo a lo que establezca la Policía, son ellos los que nos dan las orientaciones de dónde ponerlas”. Y añadió que “sí hay cámaras de seguridad en la zona, pero están en otros puntos del Parque Lineal, por eso no alcanzan a agarrar el parqueadero”.

Mientras tanto, el comerciante del Alejandría ya dio por perdido su vehículo, aunque aseguró que va a entablar una denuncia porque “es inaudito que mi carro quede robado y todo siga allí en el parqueadero como si nada”. 

Dato: 

-Ya son 3 los carros que se han robado de este parqueadero que pertenece a la Alcaldía de Cúcuta.

Temas del Día