Escuchar este artículo

Navidad, sin quemados en Cúcuta y Norte de Santander

Viernes, 25 de Diciembre de 2020
La Mecuc y el Denor entregaron un balance tras la Nochebuena.

En Cúcuta y el resto de la región no se registraron quemados con pólvora durante la celebración de Nochebuena y hasta el mediodía de este viernes, día de Navidad, de acuerdo con los reportes entregados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

Esta información concuerda con la entregada por el Ministerio de Defensa, el cual precisó que solo se presentaron tres lesionados por fuegos artificiales en el país, precisamente en Tolima y Nariño, según los informes preliminares del Instituto Nacional de Salud (INS).

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, indicó que durante el transcurso de la Nochebuena se recibieron 1.048 llamadas al 123, de las cuales 946 fueron generadas por celular y 102 por teléfono fijo.

Los casos que más se reiteraron fueron la alteración del orden público con 38 llamadas y las riñas con 36 llamadas.

Recordó que, este jueves, uniformados de la Unidad Básica de investigación Criminal (UBIC) de Infancia y Adolescencia e Inteligencia Policial incautaron más de una tonelada de pólvora en tres viviendas que funcionaban como centro de acopio, distribución y comercialización de elementos pirotécnicos, en el barrio Pisarreal de Los Patios.

Los elementos incautados están avaluados en más de 90 millones de pesos colombianos, los cuales se pretendían vender en las diferentes comunas del área de metropolitana.

Por su parte, el coronel Jhon Harvey Alzate, comandante del Denor, tampoco reportó heridos por la manipulación de artefactos pirotécnicos en los demás municipios de Norte de Santander.

Alzate informó que se presentaron tres; dos en Ocaña y una en El Carmen. Recalcó que, en términos generales, fue una noche tranquila, en la que brilló el buen comportamiento de los ciudadanos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión