La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Necesitamos oración para aclarar esta situación: monseñor Ochoa

El Obispo de Cúcuta se refirió a la investigación que se adelanta por el contrato del PAE 2016.

El pasado lunes 28 de agosto el sacerdote católico Víctor Manuel Lazzo, representante legal de la Unión Temporal ‘Dadles Vosotros de Comer’, fue detenido por la Fiscalía por irregularidades en el contraro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2016.

El cura junto a Martha Mendoza Camargo y Andrés Manuel Silva, representantes de la compañía; Telésforo Blanco, secretario de Hacienda de Cúcuta y Lola Carvajal Aguilar, Asesora Jurídica de la Alcaldía, fueron señalados por las autoridades por el incumplimiento de requisitos legales en el contrato y peculado por apropiación por al menos 3.643 millones de pesos.

Ante esto y basados en la "generosidad" y la "entrega a las personas más necesitadas", la Diócesis de Cúcuta envió un comunicado a los medios explicando la situación.

Sobre las inconsistencias, aseguraron que están prestos a colaborar con las autoridades competentes "en el transcurso normal de las investigaciones que permitan aclarar cualquier duda que atente contra el derecho a la alimentación escolar en los niños".

El martes el alcalde César Rojas dijo en rueda de prensa que “se trabajó de la mano con la Iglesia católica, para que se tuviera mayor claridad".

La institución religiosa, en su preocupación por el presbítero Lazzo, confía en que "más allá de cualquier malentendido, la verdad sea conocida por todos".

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día