Escuchar este artículo

Negocios Verdes están tomando vuelo en Norte de Santander

Entre otros, los negocios se mueven en productos como el café, cacao, servicios y suministros institucionales, aceites, miel de abeja, vinos, bebidas y galleterías saludables, etc.

 El Auge de los negocios verdes está proyectando a Norte de Santander como una de las regiones fuertes del país en empresas sostenibles y amigables con el medio ambiente.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


La iniciativa ha avanzado desde 2017 de la mano de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental, Corponor, que ayer entregó avales correspondientes al 2022 para 39 negocios verdes del departamento, que cumplieron con los criterios ambientales.

Estos avales son una especie de sello de alta calidad que, además de darles estatus en el mercado a las empresas, las cataloga como sostenibles con el medio ambiente

El director general de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, indicó que ya se completan cinco años de haber creado la ventanilla de negocios verdes en la entidad. “Obviamente es un trabajo que se ha sacado adelante en equipo, gracias a la articulación con la gobernación, SENA, las universidades Francisco de Paula Santander, La UDES y, por supuesto, con los emprendedores, que han creído en el proceso y lo han hecho exitoso”.


Lea aquí: Contribuyentes serán buscados en los centros comerciales


Antes del 30 de noviembre del presente año había 95 negocios verdes acreditados, hoy ya son 39 más, lo cual significa que los nueve mil millones de pesos anuales que están vendiendo es una muestra que hay sostenibilidad y continuidad, dijo Angarita.

En lo corrido de estos cinco años Corponor y el Comité de Negocios Verdes, han socializado el programa a más de 1.200 personas entre empresarios, estudiantes y personal de las instituciones, así mismo, se han realizado siete versiones del concurso de Negocios Verdes, mediante la articulación de las diferentes instituciones vinculadas al comité y se han adelantado más de 50 capacitaciones a empresarios en temas contables, financieros, administrativos y de mercadeo, que han permitido la aprobación de los criterios para ser catalogados como negocios verdes.

Estas empresas avaladas como Negocio Verde han participado en ruedas de negocios, ferias nacionales como Bioexpo Colombia y ferias regionales como “Yo compro en mi tierra”, “Yo compro en mi Norte”, mercados campesinos y eventos que se han llevado a cabo en alianza con Acodres. 


Lea también: ‘Cúcuta no nos puede seguir importando un toche’


Entre otros, los negocios se mueven en productos como el café, cacao, servicios y suministros institucionales, aceites, miel de abeja, vinos, bebidas y galleterías saludables, etc.

Angarita mencionó que la ventaja de que un negocio pueda mostrar un sello verde, que es el aval de la corporación ambiental, con una vigencia de un año, es prenda de garantía ante cualquier oportunidad y oferta en los mercados nacionales e internacionales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión