Las autoridades piden estar alertas ante creciente del río Pamplonita.
La lluvia que cayó en la madrugada de este miércoles, en Cúcuta, mantiene en alerta a los organismos de socorro por los eventuales desastres que se pueden presentar como producto de deslizamientos y crecientes súbitas.
Aunque el río Pamplonita creció en su caudal, según Bomberos de Cúcuta, hasta el mediodía de este miércoles, no se habían presentado eventos de emergencia en la capital nortesantandereana.
Según las proyecciones meteorológicas en el país se viene registrando un incremento considerable en las precipitaciones, por lo cual se recomendó a los habitantes de las regiones más sensibles, acoger las recomendaciones para evitar tragedias por lluvias.
Las entidades de socorro pidieron a las comunidades que viven en cercanías a ríos o quebradas, estar atentos a cualquier señal de emergencia y a seguir las siguientes recomendaciones:
No arroje basuras, desperdicios o escombros a calles, ríos, caños o quebradas, evite producir encharcamientos, taponamientos e inundaciones.
Destape sifones de patios y jardines para evitar que el agua se quede estancada.
Recoja en bolsa los residuos y no los deposite en las alcantarillas.
Consulte en la oficina de planeación municipal la ubicación de las zonas expuestas a deslizamientos e inundaciones.
Motive a sus vecinos a desarrollar planes comunitarios de emergencia.
Por ultimo en caso de emergencia repórtela a la línea 119 de Bomberos Cúcuta.
Alerta! ⚠️importantes lluvias🌧️ en el nororiente del Departamento de Norte de Santander, las cuales aumentan la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en ese sector. Se recomienda a los pobladores estar atentos🚗, principalmente, en las zonas de ladera y alta pendiente.🎬 pic.twitter.com/D8H76PwKgK