Escuchar este artículo

Niños de Cúcuta juegan y aprenden a programar software

Lunes, 3 de Octubre de 2016
La Alcaldía promueve el interés por la programación mediante Minecraft.

La iniciativa 'Yo puedo programar', que es apoyada por Microsoft, llega a Cúcuta a través de la oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del municipio. Esta idea, original del ministerio TIC, busca despertar el interés por la programación en los estudiantes.

Wilmar Manuel Cepeda Basto, jefe de la oficina TIC del municipio explicó que “esta iniciativa pretende incentivar a niños y adolescente el interés por la programación mediante un juego denominado Minecraft”.

Aprenden jugando

Se trata de un video juego en el cual los interesados adquieren nociones de programación donde de manera paralela dan manejo a líneas de código aprendiendo de forma básica pautas de programación.

Esta campaña beneficiará a más de 6.800 estudiantes desde cuarto a once grado.

La iniciativa arrancó ayer y se extenderá hasta el viernes en todos los Puntos Vive Digital, ubicados en los colegios Inem, Alejandro Gutiérrez, Simón Bolívar; el CIAF de la Libertad y Comfanorte.

El objetivo, reiteró Cepeda, es claro, hacer que más adolescentes elijan estudiar programación porque sin duda alguna tendrán trabajo seguro.

Image
La opinión
La Opinión