Escuchar este artículo

Niños, felices con su parque Arco Iris

Lunes, 4 de Octubre de 2021
La alcaldía y el IMRD unieron esfuerzos para hacer realidad el sueño a los niños del sector.

El sol y la brisa se sintieron el fin de semana más agradables en el barrio La Libertad, en especial para los niños y jóvenes, la razón: la alcaldía puso en servicio el parque Arco Iris, un espacio con el que ahora cuenta la comunidad de este sector del oriente cucuteño para departir en familia.

Lea aquí: ¿Cuál es el balance de la Oficina de Control Urbano tras dos meses?

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y la alcaldía unieron esfuerzos para cumplirles el sueño a los niños del sector, que desde años atrás venían pidiendo que les arreglaran el parque.

“Es un nuevo espacio de vida que se convierte en el mejor lugar para el disfrute de grandes y pequeños”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Como una apuesta de la administración municipal, la recuperación de este escenario busca que los cucuteños vuelvan a utilizar los parques y zonas verdes como sitios de sano esparcimiento, seguros, de encuentro familiar y que a su vez este sea un espacio para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y deportivas. 

“Que alegría compartir con los niños la entrega de este parque. Esto es una muestra del trabajo que se viene desarrollando para recuperar los espacios públicos de la ciudad, con ellos recuperaremos la percepción de seguridad y más niños y familias volverán a disfrutar en los parques”, subrayó el gobernante de Cúcuta.

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, este parque es un lugar totalmente renovado, que cuenta con zonas infantiles, parque infantil, maraña pirámide y maraña esfera.

También, ocho máquinas biosaludables; adecuación de la cancha multifuncional, cerramiento, demarcación, pintura, mantenimiento de arcos múltiples y graderías; cancha mini-fútbol y mantenimiento de porterías. 

Lea además: Víctimas del conflicto construyeron memoria reparadora

“Estamos avanzando en la recuperación del espacio público. Este parque que estamos entregando es un escenario totalmente renovado que nos enorgullece entregar a la comunidad, para seguir promoviendo la práctica del deporte, la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre”, indicó Oscar Montes, director del IMRD Cúcuta. 

Además de mejorar las condiciones físicas, generar espacios de apropiación y sentido de pertenencia en la comunidad, estos escenarios garantizan las condiciones de equidad, seguridad e inclusión, mejorando la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

"Nuestros niños ya no tendrán que ir a otros barrios en busca de un parque, porque ahora lo tenemos en nuestro propio barrio”, dijo María Jaimes, vecina del sector.

La mujer dijo que llevaban muchos años esperando a que una alcaldía se decidiera a mejorar el parque, pero solo hasta ahora, en la administración de Jairo Yáñez, se pudo hacer realidad.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión