La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños tienen un salón para olvidar su enfermedad en el hospital

El Erasmo Meoz, en Cúcuta, brinda un espacio para la distracción de sus pequeños pacientes.

Durante el último año, al menos 6.566 niños han estado hospitalizados en el hospital Erasmo Meoz. La causa más común ha sido la diarrea y gastroenteritis, seguido de bronquiolitis aguda o asma.

La mayoría de estos niños provienen de estratos uno y dos y dependiendo de la enfermedad pueden llegar a pasar hasta seis meses internados.

Por esta razón es que el Salón Multisensorial del hospital se ha convertido en el lugar para olvidar sus penas. Aquí tanto pacientes como acompañantes dejan de lado el dolor y vuelven a ser niños.

Este espacio busca devolverles la cotidianidad, brindándoles espacios que faciliten estructuración y aprovechamiento constructivo del tiempo libre, permitiendo humanizar su estadía hospitalaria y contribuyendo a su recuperación.

Según un informe presentado, 656 niños han recibido estimulación sensorial por ser pacientes con retraso psicomotor, otros 189 niños y sus cuidadores han participado de jornadas de bailoterapias  y terapias de relajación,  234 más han estado en formación musical  y 198  pacientes han tomado talleres de aprovechamiento del tiempo libre, siempre bajo la supervisión médica.

Dentro del  apoyo psicosocial que  brinda diariamente el hospital se han encontrado con casos de violencia psicológica y verbal del cuidador con su familia por celular, disfuncionalidad de las familias, madres violentadas sexual, psicológica y físicamente por su familia y conyugue, y desplazamiento.

Se ha comprobado, durante los 21 meses que llevan funcionando, que a través de estas iniciativasel sistema inmunológico tendrá un efecto positivo, mejorando el estado bilógico del paciente.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día