Escuchar este artículo

Niños venezolanos vienen a Cúcuta a trabajar

Martes, 20 de Junio de 2017
Las autoridades locales han rescatado de las calles en lo que va de mes a 20 menores, entre ellos seis venezolanos.

El plan que se puso en marcha a comienzos de junio para rescatar a los niños que duermen en la calle y a los que sus papás obligan a trabajar en las noches, empezó a dar los resultados esperados.

A la fecha, el resultado de los planes liderados por la Policía de Infancia y Adolescencia y defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) arroja 20 menores de edad que estaban dedicados a la venta de productos comestibles en los semáforos y parques de la ciudad, entre ellos seis venezolanos.

Los últimos rescates fueron de tres niños venezolanos, provenientes de Rubio (Táchira), de entre 8 y 14 años, quienes fueron hallados durmiendo en andenes de los alrededores del centro comercial Ventura Plaza.

Lea además ¿Qué pasa con los niños venezolanos que están durmiendo en la calle?

El subintendente de la Policía de Infancia y Adolescencia Alfonso Burgos Ardila dijo que en compañía del defensor de familia del ICBF Luis Ricardo condujeron a los menores a la sede del instituto y posteriormente los llevaron al hogar de emergencia Crecer en Familia, donde recibieron alimentos y ropa.

“Allí permanecerán hasta que aparezcan sus papás venezolanos”, dijo Ardila.

Los pequeños le relataron a la Policía que llegaron a Cúcuta el pasado jueves en plan de vender verdura que habían traído de Rubio, para ayudar a sus papás.

Le puede interesar Escuelas deben recibir a venezolanos, dice la ministra Yaneth Giha Tovar

Con el dinero que obtuvieron compraron galletas, pero como no alcanzaron a venderlas todas en los semáforos, decidieron quedarse a dormir en los andenes de Cúcuta, y ahí los encontramos y los pusimos en manos del ICBF para que vuelvan al seno de sus familias, dijo Ardila.

Image
La opinión
La Opinión