Escuchar este artículo

Niños y jóvenes inician tour para conocer la historia de Cúcuta

Viernes, 27 de Agosto de 2021
Podrán asistir adolescentes, jóvenes y adultos en edades entre 14 y 28 años.

Abordo de un bus y por recorridos que llevarán a los sitios que han marcado la historia de la ciudad los niños y jóvenes de diferentes comunas descubrirán la memoria del municipio de manera didáctica y recreativa.

Acompañados por los Historiadores y profesionales de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz descubrirán los secretos que guardan diferentes rincones de la ciudad. Ejercicio lúdico que se ha denominado el ‘Tour de la Memoria’ que se iniciará hoy.

Con el ‘Tour de la Memoria’, se fortalece el trabajo de cultura ciudadana y se busca rescatar la memoria histórica colectiva en el municipio, para la no repetición de hechos victimizantes. Objetivo trazado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

Le puede interesar: En busca de la memoria histórica del conflicto desde la niñez

“Cada viernes en la tarde podrán asistir adolescentes, jóvenes y adultos en edades entre 14 y 28 años de las diferentes comunas de la ciudad, a disfrutar de un trayecto divertido y lúdico en donde aprenderán la importancia de los acontecimientos que marcaron el municipio, fuera del ambiente de las aulas de clase, 16 trayectos divertidos para descubrir” señaló Alam Muñoz, enlace de la secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

 Quienes deseen subir al Tour de la Memoria, deben inscribirse al link   https://forms.gle/ushwHw3yUPjdsLpTA  y seguir las redes  sociales de la secretaría de Posconflicto y  Cultura de Paz, en Facebook de Instagram donde se estarán dando las indicaciones para los participantes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas