Escuchar este artículo

¡No cabe uno más! Alcaldía lanza campaña para que cada cucuteño tape un hueco

El plan sería ejecutado de aquí hasta el Miércoles de Ceniza.

Como la ‘ruta del asfalto’ se pinchó y le ha hecho pasar vergüenzas al alcalde Jairo Yáñez, la administración municipal prepara un plan exprés para tapar el paisaje lunar de Cúcuta, que tiene desesperados a sus habitantes.

Después del meme sobre la exótica cebra de San Eduardo, que fue pintada con hueco incluido, el gobierno municipal decidió poner en marcha un plan extraordinario para mejorar buena parte de la malla vial que mide 1.200 kilómetros, y que sería ejecutado de aquí hasta el Miércoles de Ceniza.


Lea además: Minsalud gira a hospitales por atender partos a venezolanas


El alcalde se le anticipó al presidente Gustavo Petro y usará a las juntas de acción comunal como primera línea en el operativo antihuecos para el que le pidió una manita a su amigo el gobernador Silvano Serrano, esperando que le preste los famosos bancos de maquinaria.

La estrategia además consiste en que los ciudadanos unan sus esfuerzos para tapar los huecos que hay en las vías cercanas a sus viviendas, se apropien de las problemáticas que padece la ciudad y hagan de ella un espacio más agradable para los visitantes.

Al revisar y encontrar que los $160.000 millones invertidos en los mandatos de Donamaris Ramírez, César Rojas y durante el actual, prácticamente no han servido de nada porque la carpeta asfáltica sigue agujereada, se admitió que no se podía esperar hasta el 2050 y que se debía actuar con mayor celeridad.


Conozca: Tarifa de transporte no subirá desde el 1 de enero


Para eso y ratificando su filosofía de que los recursos públicos son sagrados- Yáñez ha decidido hacer una bolsa con los dineros de saldos de otras vigencias, la plata de la sobretasa a la gasolina (pignorando vigencias futuras),  el apoyo de Findeter y de organismos multilaterales que por fin decidieron darle un gran apoyo financiero a Cúcuta, en contraprestación por su acogida a la oleada migratoria venezolana.

Recordemos que se calcula entre dos y tres billones de pesos la inversión necesaria para cubrir de asfalto hasta el último rincón del casco urbano cucuteño, resultando ser una simple gota de asfalto en el mar de necesidades los más de $22.000 millones que ha invertido este año el gobierno de Yáñez.

Por eso, al contrario de la famosa película “No mires arriba”, usted amigo conductor de automóvil, moto, taxi y buseta, no olvide mirar al hueco y recordar que hoy es 28 de diciembre. ¡Feliz Día de Inocentes!

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión