La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡No coma cuento! Timochenko no está en Cúcuta

En redes sociales, muchos usuarios replicaron la información incitando a la violencia.

En la última semana, las redes sociales se han visto bombardeadas de publicaciones falsas. Estas mismas son replicadas por los diferentes usuarios que finalmente llegan a personas que, sin informarse, que dan por cierta la noticia.

Fue así como luego de la visita del candidato presidencial por el partido Farc, Rodrigo Londoño, a la ciudad de Armenia, cientos de reacciones se vieron en Twitter y Facebook sobre la supuesta llegada del exguerrillero a Cúcuta.

Aseguraban una agenda que incluía un desayuno con los alcaldes del área metropolitana, almuerzo con líderes comunales y una visita al sector de La Parada, en Villa del Rosario.

Este acto irresponsable, que inició a través de páginas que dan información sobre lo que pasa en la ciudad, trajo consigo un sinfín de comentarios que incitaban a la violencia y al odio.

Hasta ahora, es incierta una fecha específica sobre la posible llegada del Timochenko a la capital nortesantandereana. Si bien es cierto es una posibilidad, la prensa del partido político aún no ha dado indicios de ello.

El candidato estuvo el fin de semana a la ciudad de Armenia, donde fue abucheado por un centenar de habitantes que sintieron indignados al ver al exsubversivo caminando por las céntricas calles de la capital quindiana.

La presencia de Londoño fue rechazada por muchos quindianos, quienes en medio de la rabia lo llamaron “asesino, bandido” y vociferaron al unísono que “el pueblo unido jamás será vencido”.

Ante eso, diferentes integrantes del partido dijeron, a través de Twitter, que estas acciones por parte de la ciudadanía eran comprensibles pues fueron más de 50 años de violencia.

Finalmente, el exguerrillero anunció que este lunes se encontraría en el municipio de Finlandia, en Quindío, a compartir con su familia materna.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día