Escuchar este artículo

No despegaron los trabajos de la Avenida Kennedy

Jueves, 3 de Marzo de 2022
La obra está demorada porque Aguas Kpital no ha iniciado la reposición de las redes.

Cambiarle la cara a la Avenida Kennedy, una de las más importantes de la Ciudadela Juan Atalaya y que es la entrada a varios barrios de la Comuna 8, se quedó en sueños, al menos por ahora. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

La obra de Renovación Integral Urbana de la mencionada avenida -que empezaba en noviembre pasado y que fue socializada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y el director del Área Metropolitana, Miguel Peñaranda, en diciembre de 2021- nada que arranca, pese a que  se aseguró que los trabajos se iniciaban en forma el pasado lunes. 

Esta situación tiene a la comunidad cansada de promesas y a la expectativa, pues no ven la hora de tener y disfrutar calles decentes y de contar con un parque que les permita sentirse a gusto en su sector comprendido por los barrios Cúcuta 75, Palmeras parte Alta, Los Almendros, Atalaya y La Victoria.

Son muchos los residentes que no saben qué está pasando y no entienden la demora para que este proyecto finalmente arranque, como Alberto Reales Cáceres, quien desde hace 4 años, visita todos los días el parque de la zona.


Lea aquí: 'Alcalde diga qué políticos se embolsillan la plata del erario'

“Supuestamente esta obra iniciaba en noviembre, pero ahora se vino el tiempo de elecciones y pareciera que después de los comicios empieza. 

“A nosotros nos dijeron que empezaban este lunes, que iban a cerrar y todo, pero no se ha visto ningún movimiento y la verdad es una obra muy importante porque este parque es uno de los más abandonados del sector, por eso quiero pedir que no se pierdan los recursos”, expresó. 

Asimismo, Jesús María Eslava, residente de la manzana R, frente a la vía que será intervenida, señaló que no tiene claridad si el problema es con la Alcaldía o con el contratista.


Lea también: Gobernador invita a Norte a buscar la reconciliación y la paz

“Aquí no se ha visto nada de movimiento, han venido y han hablado, pero como tal no han salido con nada, una ingeniera dijo hace como 20 días, que las grietas en los andenes podrían perjudicar el proyecto”, sentenció. 

 

“Es por Aguas Kpital”

La más indignada con la falta de cumplimiento con el proyecto, es la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Cúcuta 75, Sonia Niño, pues según ella, no han iniciado los trabajos porque Aguas Kpital, no ha hecho la reposición de redes. 

“Estamos preocupados porque para eso se dieron unos tiempo... ya los contratistas de Espacio Público van a iniciar, estamos en ese proceso de buscar en dónde se van a guardar las maquinarias y demás, pero estamos preocupados porque Aguas Kpital no arranca la intervención que fue un compromiso que se adquirió.

Es una falta de respeto con la comunidad, ya se nos desbordó la paciencia y yo a diario hablo con el Área Metropolitana, lo que molesta es lo de Aguas Kpital, incluso el Área mantiene contacto conmigo y hace 20 días hubo una reunión y se hizo el compromiso, dijeron que empezaban del 21 al 25 de febrero y ya estamos en marzo y nada, además, tampoco contestan los celulares”, resaltó la líder comunal.


Lea además: Lluvias atípicas preocupan en el Táchira

Otra de las preocupaciones es que tampoco se han intervenido las vías que serán las alternas cuando se haga el cierre de la avenida, pues terminarán afectándolas más. 

 
La otra semana sí

Aguas Kpital informó a La Opinión que la próxima semana empezarán con la reposicisión de redes desde la avenida 18 hasta la avenida 21 y se espera que estos trabajos finalicen en un periodo de 3 meses si no se presentan contratiempos.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda