Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Febrero 2018 - 7:00am

No hay clases en ocho instituciones rurales de Cúcuta, por amenazas

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander.

Cortesía
Aspecto de la reunión en la que se evaluó la situación expuesta por los profesores y la comunidad educativa de varias escuelas y colegios de la zona rural, sobre la aparición de panfletos amenazantes.
/ Foto: Cortesía

Una situación de tensión se vive en varios corregimientos y veredas de Cúcuta por los panfletos amenazantes contra los profesores de ocho colegios y escuelas de la zona, advirtió el presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), Hugo Cárdenas.

De acuerdo con el gremio, el caso ocurre en San Faustino, Nueva Esperanza, Palmarito, Puerto Nuevo, Puerto León y Banco de Arena.

“Estamos hablando de 200 docentes o más, que están en dificultades. En total, ocho instituciones educativas paralizaron las clases, teniendo en cuenta todas las sedes de la zona”, explicó Cárdenas.

Los maestros que se declararon en asamblea permanente desde el viernes pasado no acudirán mañana a las aulas en esos planteles.

En una reunión de las autoridades, encabezada por la secretaria de educación municipal, Doris Angarita, se evaluó la situación de zozobra entre los profesores generada por los mensajes intimidantes firmados por Los Rastrojos, Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Al término del encuentro, la Alcaldía de Cúcuta explicó que “en una reunión extraordinaria convocada para revisar la problemática de inseguridad y orden público en el área rural del municipio, las autoridades civiles, policiales y militares analizaron la situación para dar tranquilidad a los habitantes y, especialmente, garantizar el regreso a clases de los niños, jóvenes y profesores de educación básica y media, cumpliendo con las políticas públicas para que ninguno se quede por fuera de las aulas”.

Como dichas advertencias se difundieron en WhatsApp y otros medios, la Secretaría de Educación Municipal le pidió a la  comunidad “no caer en situaciones de intranquilidad” generadas por “personas que hacen mal uso de las redes sociales y propician un ambiente de inseguridad y falta de presencia institucional”.

Ayer, el presidente de Asinort, Hugo Cárdenas, quien estuvo en el encuentro, dijo que “el lunes no va a haber clase en la zona rural porque de todas maneras hay una tensión muy grande entre los docentes y la comunidad educativa frente a ese tipo de amenazas. Ese día va a haber una asamblea de todos los maestros rurales, en donde estarán presentes las autoridades civiles, y ahí se determinará si se reanudan las labores académicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Incendio en caño cristales es un atentado contra la humanidad: Defensoría

Por el momento no hay un reporte de cuántas especies se afectaron y el impacto real del incendio.

Colprensa
Colombia
Artículo

El lunes llega a China misión a recuperar colombianos que están en Wuhan

Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche aterrice la aeronave en suelo colombiano.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pablo armero, detenido por conducir en aparente estado de embriaguez

Esta no es la primera vez que el futbolista produce este tipo de noticias.

Colprensa
Política
Artículo

Los funcionarios del gobierno Duque que aspirarían a sucederlo

Un selecto grupo de cinco nombres en donde todos ellos ya han aspirado a llegar a la Casa de Nariño como jefes de Estado.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Eucaristía y marcha por la vida en Cúcuta

Este domingo, en la catedral San José.

César Obando
Frontera
Artículo

Diosdado encabeza sesión de la Asamblea Constituyente en la frontera

La sesión se hace en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana queda campeón en los Alpes Marítimos y llega a 43 títulos

Esta es ya la segunda victoria del colombiano en lo que va del 2020.

@NairoQuinCo
Judicial
Artículo

Carro fantasma mató a una abuela

El cuerpo de la anciana quedó tendido en el pavimento, en un paraje solitario de la vía Cúcuta-Aguaclara.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios están esquivos a publicar su declaración de renta

De los principales municipios del área metropolitana solo han hecho pública la información los mandatarios de Cúcuta y de Villa del Rosario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentado contra exalcalde de Ábrego

Huber Darío Sánchez ya había sido víctima de un ataque en su vivienda, en enero pasado.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.