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No hay plata para reparar vías del sector rural de Cúcuta

Más de 20 años ha estado abandonada la malla vial, he allí la razón de su pésimo estado.

A los campesinos de Cúcuta les tocará acudir a la misma fórmula empleada por sus colegas de Ocaña para poder movilizarse desde sus parcelas al casco urbano con sus cosechas: la arriería.

Sí, los caballos es la solución que se presenta más a la mano para satisfacer el grave problema de comunicación de los campesinos ante el avanzado deterioro de la malla vial campesina, producto del abandono de más de dos décadas.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreas, le confirmó a La Opinión que se está a la espera de los créditos que gestiona el alcalde, César Rojas, para determinar los recursos que se destinarán a la reparación de   las carreteras del sector rural.

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No obstante —dijo—, lo que se destine para el presente año solo se empleará para el perfilado y reparación de cunetas de las vías en peor estado, es decir, mantenimiento preventivo, “porque para hablar de proyectos viales para el campo hay que esperar a contar con recursos del orden nacional y municipal, y ello solo se definiría el próximo año”.

70 cuadras pavimentadas

Heriberto Gómez, cultivador de arroz y líder campesino de la vereda Agualasal, denunció que la alcaldía de Cúcuta ha mantenido total indiferencia con la malla vial de esta zona, desconociendo su obligación de invertir en el mantenimiento de las carreteras.

Contreras señaló que después de dos décadas de abandono, la actual Administración ha pavimentado 70 cuadras en los distintos corregimientos por el programa Comunidad-Gobierno, y que este año se aspira a cumplir con otra cifra similar.

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Martes, 12 de Septiembre de 2017
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