La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No investigan denuncias de Unipamplona: Rector Unipamplona

18 procesos disciplinarios y penales le han abierto los órganos a la universidad, pero no avanzan, según Elio Serrano.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano, se pronunció este martes frente a los actos de corrupción que filtró la revista Semana, argumentando que la situación agrava aún más la imagen del centro educativo.

Además de haber tenido un exrector prófugo de la justicia, la imagen de la universidad decae luego de esta publicación, dijo, desdibujando el prestigio, no solo del alma mater, sino también el de sus profesores, estudiantes y egresados.

Serrano dijo que se han abierto 18 procesos disciplinarios y penales en los órganos de control (fiscalías y procuradurías regionales), pero que es un misterio el por qué estos procesos no avanzan.

Y aunque pidió colaboración de los medios para que la Fiscalía investigue seriamente, ni él ni su equipo de comunicaciones facilitaron ayer los nombres de los fiscales, procuradores o funcionarios públicos que tienen frenadas las investigaciones.

Dijo que hoy dará el listado de los fiscales y procuradores que no investigan.

Según el rector, el director de fiscalías de Norte de Santander, César Rojas, ya se comprometió a dar trámite a las denuncias formuladas.

Desde su llegada a la universidad, Serrano ha sancionado a 185 estudiantes involucrados en hechos de corrupción, se estableció que desde 2007 se expidieron 69 títulos falsos, se descubrió compra de notas, robos y otros hechos.

El rector pide que se investigue a dos exfuncionarios administrativos por cambios en las nóminas, entre otros hechos.

 

Martes, 11 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día