Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Junio 2018 - 5:00pm

"No a la internación", dicen los cucuteños después de Caravana

Los conductores protestaron de manera pacífica por la autopista internacional.

Mario Caicedo
Caravana en contra de la internación de vehículos.
/ Foto: Mario Caicedo

Con una caravana de cientos de vehículos por la autopista internacional que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario, los conductores de Cúcuta y el área metropolitana, sentaron su voz de protesta para decirle al Gobierno Nacional que no están dispuestos a pagar un impuesto más.

"Estamos peliando por lo nuestro... Cúcuta es una ciudad que no tiene oportunidades y ahora nos quieren cobrar más impuestos", dijo uno de los líderes de los motorizados, que participó de en la caravana.

Los conductores de motos y carros venezolanos temen que les quiten los carros y piden a las autoridades que les den la oportunidad de nacionalizarlos, o que les "abran la frontera para sacarlos", pero no quieren que les hagan una "persecusión económica".

Muchos se quejaron porque acudieron a la Alcaldía de Cúcuta para que les ayudaran a legalizar sus vehículos y les dijeron que ese proceso aún no se hacía porque no tenían una oficina para atender ese tipo de casos. Sin embargo, recientemente la administración local anunció que pidió una prórroga de seis meses al Gobierno Nacional para que se pueda revisar como tratar el problema.

Lea: Solo ahora se cumplirá proceso para internación de vehículos

Después de la Caravana los manifestantes se agolparon en el Teatro Las Cascadas para hacer públicas sus inconformidades.

En este escenario, el concejal Juan Capacho dijo que no está de acuerdo con esta medida y asegura que es preferible que se cobre un impuesto de rodamiento, más no les exijan la internación. "Por eso salí a defender al pueblo", aseguró el concejal.

Allí, aseguraron que enviaron un derecho de petición a la Alcaldía de Cúcuta para que tengan en cuenta su situación y le piden que rechacen la medida.

"Yo soy cucuteña y eso me duele", dijo una motorizada que tiene más de 10 años manejando vehículo venezolano.

No vamos a permitir que nos quiten un carro

A medida que avanzaba la tarde los ánimos se caldearon entre los manifestantes, quienes aseguraron a los medios de comunicación que "si van a  aquitar un solo carro o una sola moto, ellos sacan todos los carros y se van a protestar".

Manifestaron que por ahora se mantienen bajo el consejo de un abogado, quien está adelantando un proceso legal para refutar la medida.

"Tenemos que pagar un montón de impuestos y ahora esto, acá parece que viviéramos como mendigos para el gobierno de Bogotá, y quiero decirle a ellos, los que inventan estas normas, que tenemos derecho al respeto y a vivir bien", aseguró una conductora que se unió a la manifestación.

"No hay empleo, no hay viviendas", dijo otro afectado con esta medida que entra en vigencia el 27 de junio, y aseguró que "esas motos y esos carros los comparamos con nuetro trabajo, nosotros no nos robamos eso".

Al lugar tambiém llegaron los dueños de las compraventas de vehículos venezolanos y dijeron ante los micrófonos que "aquí no queremos atacar a nadie, queremos encontrar soluciones".

Por ahora, los conductores de vehículos venezolanos tienen planeada otra caravana para el 16 de junio, y ya pidieron permiso a la Alcaldía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Mundo
Artículo
Publicidad
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Publicidad
Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.