La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
No más atentados contra el alumbrado público
El consorcio invitó a líderes comunales, concejales, Alcaldía y Policía a trabajar en conjunto.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

La gerencia general del consorcio Alumbrado Público hizo un llamado apremiante a los cucuteños para que se cierren filas contra los vándalos y bandas dedicadas a atentar contra la infraestructura del servicio de alumbrado de la ciudad.

El mansaje también fue dirigido a las autoridades, en especial a la Policía, para que asuma un papel más determinante en su deber de salvaguardar y proteger la infraestructura de este servicio contra el cual se presentan atentados todos los días en las diferentes comunas.

En sectores como la Avenida del Río, puente Enrique Cuadros Corredor (La Gazapa) , puente Eustorgio Colmenares, Diagonal Santander, canchas Natilán y Las Mellas, en Atalaya, barrios Galán y el Centro, y avenida Los Libertadores, los vándalos han robado y destruido el sistema eléctrico en 12 oportunidades. La gerente de la compañía de Alumbrado Público San José de Cúcuta, Marcela Quintero, dijo que en un mismo día se han robado el cable dos veces para venderlo como chatarra, lo cual no se compadece con la millonaria inversión que se hizo para modernizar el servicio con luz led.

También se presentan sitios oscuros en los barrios Camilo Daza, El Progreso, Claret, Cúcuta 75, Doña Nidia, Gaitán, San José, Carora, Urbanización San Martín, Ciudad Jardín, San Luis, Popular, La Libertad, Santa Ana, Viejo Escobal, Niza, La Ínsula y El Salado, entre otros.

El llamado a los ciudadanos es a que tengan sentido de pertenencia con la ciudad y con los servicios que se prestan, denunciando a quienes están detrás de estos hurtos y atentados.

La compañía recibe cada mes más de 1.200 requerimientos de los usuarios, entre derechos de petición, acciones populares y tutelas, reclamando la reparación de los daños y porque sus sectores quedaron a oscuras.

Este año, las bandas se han hurtado un total de 12.000 metros de cable de aluminio, que se presume esté siendo comercializado en Venezuela y en otras ciudades del país. Las pérdidas se calculan en más de 200 millones de pesos. Es claro que hay una mafia detrás de estos atentados, por lo que se espera prontos resultados de la Policía, quien está enterada de todos los hurtos que se han hecho contra el alumbrado público este año, dijo Quintero.

Hay casos en los que los delincuentes solo se llevan cinco metros de cable, pero por ese solo daño dejan a oscuras todo un sector,  como ocurrió el 31 de octubre con la avenida Los Libertadores y parte de la avenida del Río, y también en la avenida Sevilla, donde los delincuentes se hurtaron el cable subterráneo sin que nadie lo hubiera notado.

“La ciudad no puede seguir recibiendo ataques todos los días ante la vista de ciudadanos y autoridades, es necesario que entre todos cerremos filas y enfrentemos a quienes están ensañados con Cúcuta”, dijo Quintero.

Temas del Día