No me dejen morir: abuelo con fibrosis pulmonar

Miércoles, 7 de Abril de 2021
El boliviano nacionalizado venezolano, de 72 años, cruzó la trocha y temporalmente vive en el barrio Comuneros de Cúcuta.

“Escoja entre la vida o la muerte”, esta fue la frase que amigos le dijeron al boliviano Carlos Chávez, de 72 años y con nacionalidad venezolana, quien desde hace dos años sufre fibrosis pulmonar.

El desespero por no poder hallar  los recursos y los medios para tratar la enfermedad, debido a la grave crisis económica y social que atraviesa el país vecino, lo llevó a dejar su casa en El Vigía, estado Mérida, y cruzar una de las trochas que comunican a Venezuela con Colombia.

Desde hace más de un mes está en Cúcuta con su esposa, quien es colombiana, bajo el amparo de unos allegados que viven en la calle 4, N°11-24, del barrio Comuneros. Carlos Chávez afirmó que ha sentido solidaridad en esta ciudad, pero que se ve en la necesidad de apelar a más corazones caritativos que le puedan ayudar a conseguir el medicamento que necesita.

El adulto mayor, al dialogar con La Opinión, no pudo ocultar su tristeza ante su estado de salud y la situación económica por la que atraviesa. Destacó que incluso le escribió una carta al presidente de Bolivia Luis Arce, solicitando ayuda.

Solo pido que no me dejen morir. Él, como presidente, tiene el deber de velar por los bolivianos. Por eso le escribí: ayúdeme y no me deje morir’… En Venezuela no se puede ni soñar, por eso ando en Colombia, en donde viví dos años y medio hace tiempo y me conozco el país”, expresó.

Carlos Chávez precisó que necesita el medicamento Rivaroxabán, cuyo pecio oscila entre los 28 mil dólares y 80 mil dólares, según las averiguaciones que ha desarrollado. Agregó que fue a consulta a la Unidad Básica de Atención de Comuneros, en donde fue bien atendido.

Posteriormente, de acuerdo con el relato de su compañera sentimental, lo remitieron al Hospital Universitaria Erasmo Meoz (Huem), en donde el personal médico quería dejarlo en la Carpa COVID-19, debido a su condición respiratoria, por lo que decidieron irse del sitio y regresar a la casa.

El nacido en La Paz dejó su número de contacto para quienes puedan ayudarlo comunicarse con él. Los interesados pueden llamarlo al celular 3225456719.
 

Image
La opinión
La Opinión