Escuchar este artículo

¡No nos vamos!: Estudiantes de escuelas a fusionar

Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Las comunidades educativas de cinco planteles de Cúcuta marcharon contra los cambios que pretende hacer la Alcaldía.

Bajo un inclemente sol y vociferando consignas como: “¡no nos vamos!”, “no al desalojo” y “exigimos respeto a nuestros derechos”, marcharon docentes, estudiantes y padres de familia de las cinco escuelas de Cúcuta, en las cuales la Alcaldía pretende hacer cambios.

La caminata se desarrolló desde el parque Simón Bolívar, en Colsag, hasta la sede del Gobierno local, en el centro de la ciudad, pasando por la Secretaría de Educación municipal.

La actividad fue respalda por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), regional Norte de Santander, y la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

Varios profesores acusaron a Indira Pérez, secretaria de Educación, de ser mentirosa, pues indicaron que el 1 de noviembre, durante una reunión, les aseguró que el proyecto de fusionar los planteles no se materializaría y 15 días después se filtró la información de que sí se haría.

La idea de la administración del alcalde César Rojas de fusionar el Instituto Nacional de Enseñanza Media Diversificada José Eusebio Caro (Inem) y el Municipal de Bachillerato con el Mercedes Ábrego e Instituto Técnico Nacional de Comercio, así como trasladar a los estudiantes del Colegio María Concepción Loperena (Casd) a una sede del Inem, genera rechazo de la comunidad.

El Gobierno local aduce que esta iniciativa busca brindar espacios idóneos y calidad educativa a los niños y adolescentes.

Image
La opinión
La Opinión