La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
No responden por hueco en Rafael Núñez
Los vecinos cuentan que el muro se empezó a debilitar después de una intervención de Aguas Kpital.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Cuatro meses completan luchando los habitantes de la calle 16 FN del barrio Rafael Núñez para que les repongan la pared de un canal, que se cayó.

Los vecinos cuentan que tras la intervención de Aguas Kpital para la reposición de un colector, el muro se empezó a debilitar y el 25 de noviembre del  año pasado colapsó.

Sin embargo, Aguas Kpital dijo conocer el tema y estar revisando la situación, pero manifestó “haber concluido no tener responsabilidad en lo sucedido”.

La comunidad asegura que está viviendo una odisea, no solo por el riesgo en el que están, sino porque los delincuentes están aprovechando el hueco que quedó bajo la calle para refugiarse en él.  

Sonia Carreño, presidenta de la Junta de Acción Comunal, están desesperados porque ahora nadie les quiere responder y el problema permanente es para el vedcindario. 

“Fue después de la reposición del colector principal que esto pasó”, señaló Carreño. “Necesitamos que Kpital se haga responsable y nos solucione el problema”.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta dijo que “si ellos (Aguas Kpital) intervinieron el sector, deben responder por los daños causados, pues al parecer ese muro sí se cayó por esos trabajos que se hicieron”.

El funcionario aseguró que “estamos a la espera de que Aguas Kpital responda, porque no lo ha querido hacer, pues nos preocupa la situación en el sector ahora que las lluvias han vuelto”.

La oficina de Gestión del Riesgo del municipio ya conoce la situación, porque hay viviendas que de continuar el daño sin ser reparado estarían en alto riesgo.

Carreño asegura que necesitan con urgencia quien se haga responsable del daño, pues son ellos los más afectados.

Cuentan que las casas han comenzando a presentar grietas y por la calle el paso ya está cerrado, los vecinos pusieron piedras y arena para evitar que algún carro que quiera pasar termine de hundir la calle.

Son cerca de 50 metros de muro los que colapsaron y bajo la calle quedó un gran hueco, que sigue creciendo.

Temas del Día