Escuchar este artículo

No se deje engañar: Secretaría de Salud no está entregando bonos para pacientes con COVID-19

Viernes, 25 de Marzo de 2022
A través de redes sociales ,circulan audios con información falsa de un supuesto bono entregado por la entidad de salud.

En las últimas horas, por medio de las redes sociales, se encuentra circulando unos audios en los que se invita a los ciudadanos que se encuentran positivos o que en algún momento se contagiaron de la COVID-19, acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Salud para, supuestamente, hacer efectivo el pago de un auxilio económico entregado por el Gobierno Nacional y que tendría plazo máximo hasta el próximo 30 de abril.


Lea: Hasta junio se extenderá la temporada de lluvias

Por esta razón, la Secretaría de Salud informa que el Ministerio de Salud no ha aprobado próximamente el pago de una suma de dinero a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 y pertenezcan al régimen subsidiado.

Es importante aclara que, durante el año 2020, a partir del decreto 1109, existió una compensación económica, pero está ya no se encuentra vigente.

“La información que está circulando actualmente en redes está fuera de contexto e invito a la comunidad en general a abstenerse de compartirla, y denunciar a quienes lo hagan, puesto que, con ello, no solo se altera la expectativa de la ciudadanía sobre la administración del nivel nacional, sino que, además, impide el normal desarrollo de las funciones misionales de los miembros de la Secretaría”, manifestó Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud de Cúcuta.


Entérese: ¿Qué tan importante es una cuarta dosis contra la COVID-19?

De igual forma, se extendió la invitación a la ciudadanía de evitar acercarse con este propósito hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud y así evitarse molestias en sus actividades diarias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda