Escuchar este artículo

¿No se ha vacunado contra COVID-19 o le falta una dosis? En Cenabastos lo podrá hacer

Lunes, 26 de Julio de 2021
La Central de Abastos de Cúcuta organiza este martes la segunda ‘Gran Jornada de Vacunación’. La actividad beneficiará a comerciantes, visitantes y trabajadores.

Si usted no ha completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 o no ha recibido ni siquiera la primera dosis, tiene la oportunidad de hacerlo ese martes en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, en donde la Gerencia del lugar llevará a cabo la segunda ‘Gran Jornada de Vacunación’.

Al igual que en la actividad del pasado 13 de julio, la IPS Christus Sinergia Salud apoyará la aplicación de las inmunizaciones a comerciantes, arrendatarios, trabajadores y quienes visitan la considerada alacena de la capital de Norte de Santander y de otros municipios.

En las oficinas administrativas del segundo piso, de 7:00 am a 2:00 pm, se estarán inyectando los los biológicos Pfizer, Sinovac, AstraZeneca (que requieren dos dosis) y Janssen (una dosis).

Lea además Estaciones de Policía: ¿focos de contagios de la COVID-19?

De acuerdo con Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos, las dosis se aplicaran a mayores de 30 años, cumpliendo con la etapa del Plan Nacional de Vacunación que se ejecuta en este memento, y a mayores de 16 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad…). 

Ochoa precisó que el único requisito es usar tapabocas y presentar su cédula de identidad. Quienes ya recibieron la primera dosis deben llevar el carnet de vacunación, para quede el registro de que se completó el esquema.

En nuestra jornada de hace 15 días se aplicaron 224 vacunas en total: una dosis de AstraZeneca, 18 de Pfizer y 205 de Janssen. Quienes ya recibieron las primeras dosis de Sinovac y Pfizer, se les aplicará la segunda dosis”, añadió.

El gerente de Cenabastos manifestó que su objetivo es ”garantizar la inmunidad del 100% de las personas que confluyen en el lugar”. Para la jornada dispondrán de 400 vacunas y en casa de ser necesarias buscarán más.

Le puede interesar Masiva asistencia a puestos de vacunación durante el fin de semana 

Ochoa recordó que Cenabastos recibe entre 7.500 y 8.000 visitantes en promedio diariamente, pues es “el segundo motor del comercio y de la economía nortesantandereana y dinamiza la economía del sector mayorista y minorista; desde los alimentos que van a los hospitales y comedores comunes, restaurantes y supermercados, hasta los pequeños abarrotes y carretilleros”.

El gerente también destacó que la Central de Abastos tiene entre 5.000 a 8.000 trabajadores en días de plaza y moviliza aproximadamente 839 toneladas de alimentos diariamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión