Escuchar este artículo

¿No se ha vacunado contra la COVID-19? Una nueva jornada se desarrollará en Cenabastos

Viernes, 13 de Agosto de 2021
La Central de Abastos de Cúcuta organiza para este sábado la tercera actividad de inmunización.

Desde las 7:00 am hasta las 12:00 m de este sábado, 14 de agosto, se desarrollará una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, en donde se aplicarán  las segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca y la primera dosis de Moderna.

La actividad se desarrollará en la Sala de Juntas de la Administración y estará dirigida a mayores de 25 años y mayores de 16 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y obesidad).

De acuerdo con Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos, en esta tercera jornada de inmunización contarán con el apoyo de la IPS Código Azul, cuyo personal se encargará de aplicar los biológicos a comerciantes, arrendatarios, trabajadores y quienes visitan la considerada alacena de la capital de Norte de Santander y de otros municipios.

Lea además Conozca cómo se filtraron los precios de las vacunas negociadas

Ochoa resaltó que en la primera actividad se aplicaron 224 vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, mientras que en la segunda fueron 122 de Sinovac. “El único requisito para ser vacunado es usar tapabocas y presentar su cédula de identidad”. 

Quienes ya recibieron la primera dosis deben llevar el carnet de vacunación, para quede el registro de que se completó el esquema.

El gerente de Cenabastos manifestó que su objetivo es “garantizar la inmunidad del 100% de las personas que confluyen en el lugar”, detallando que este lugar recibe entre 7.500 y 8.000 visitantes en promedio diariamente.

“Cenabastos es el segundo motor del comercio y de la economía nortesantandereana y dinamiza la economía del sector mayorista y minorista; desde los alimentos que van a los hospitales y comedores comunes, restaurantes y supermercados, hasta los pequeños abarrotes y carretilleros”.

Le puede interesar Me vacuné contra el COVID-19, ¿puedo donar sangre?

El gerente también destacó que la Central de Abastos tiene entre 5.000 a 8.000 trabajadores en días de plaza y moviliza aproximadamente 839 toneladas de alimentos diariamente.

Image
La opinión
La Opinión