Escuchar este artículo

No todos los cristianos celebran Semana Santa

Martes, 27 de Marzo de 2018
El Centro Cristiano Los Pinos tendrá noches de celebración en torno al mensaje de la cruz.

La Opinión consultó a líderes de las distintas iglesias y congregaciones religiosas con asiento en Cúcuta, para que dijeran a qué dedican el tiempo y qué actividades adelantan durante la presente semana. Una conclusión es que no todas las iglesias tienen la actual como la Semana Santa.

IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (MORMONES)

Para esta iglesia la presente es una semana normal como todas las demás del año. “No celebramos algo especial”, dijo Luis Carlos Sánchez, máximo líder de esta organización en Cúcuta. Recordó que los días domingo, en horas de la mañana, se congregan en los templos que hay en la ciudad unos 3 mil 900 miembros de esta iglesia.

IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL CASA SOBRE LA ROCA

El pastor Enrique López Mayor, de la iglesia cristiana integral Casa sobre la Roca, sostuvo que durante la presente Semana se aprovecha para evocar todo lo que dice la palabra de Dios en estos días en la vida de Cristo. Dijo que este miércoles a las 7 de la noche hay servicio especial, el jueves, a las 4 de la tarde, y el domingo se reanuda la actividad a las 8 y 10 y 30 con el Domingo de Resurrección. El viernes, por ser Día sin Carro, no habrá ninguna actividad, pero se invitó a los feligreses a estar en recogimiento en sus casas.

Iglesia Evangélica Alianza Cúcuta

Para la Iglesia Evangélica Alianza Cúcuta, todos los días son santos. Por esto, no tienen dentro de su programación una Semana Santa, como sí la tienen otras organizaciones cristianas. Juan Daniel Trillos, representante de la congregación que reúne en la ciudad a unas tres mil personas, dijo que lo que sí tienen programado es una convivencia que se llevará a cabo mañana jueves en el centro recreacional Villanueva, que se inicia con un culto cristiano y hacia mediodía despega una jornada cultural y deportiva hasta las 5 de la tarde. 

Asociación Hare Krishna

El máximo líder en la ciudad de esta organización, Prabhu Jagat-Isvara Das, la Semana Santa que celebran los católicos no es la misma de ellos. Nosotros no participamos de una manera activa en todo lo que tiene que ver con la trascendencia y costumbres de la tradición judeo-cristiana. Porque consideramos que todas las semanas son santas, cada día es un día especial para el ser humano. Para nosotros las manifestaciones que se producen en esta semana por las demás iglesias las vemos como un modelo costumbrista, “que en realidad no produce unos efectos para las personas después de celebrarse. Las cosas siguen igual”, dijo el líder de los Krishna. Para nosotros lo más importante, lo esencial es la filosofía, el momento filosófico que Jesucristo le dejó al ser humano, consignado en el sermón del monte.

Centro Cristiano Los Pinos

Durante esta semana, el Centro Cristiano Los Pinos tendrá noches de celebración en torno al mensaje de la cruz, dirigidas por los pastores José Satirio Dos Santos, Fausto Jiménez, Edgar Miller y Alexander Contreras.

Para hoy, a partir de las 7 de la noche; jueves, desde las 6 de la tarde; viernes, a partir de las 6 de la tarde con una velada especial de danza-teatro “fue por la cruz”, con la participación especial de la orquesta sinfónica y la coral de adultos del Centro Cristiano. Sábado, a partir de las 7 de la noche: convocatoria especial para jóvenes. Domingo 01 de Abril, con tres reuniones desde las 7 de la mañana. Toda la programación se desarrollará en el auditorio principal ubicado en la avenida 9E #5N-10 Urbanización Los Pinos.

Salón del Reino de los Testigos de Jehová

Esta congregaron tiene preparada una conferencia bíblica especial relacionada con la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, este sábado 31 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, ubicado en la avenida 4 #17-74, del barrio La Cabrera. “Los feligreses recordarán lo que Jesús logró al dar la vida por nosotros”.

Iglesia Católica

La Semana Santa enmarca para los católicos una tradición especial que se revive año tras años en los distintos templos. El obispo de esta iglesia, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, invitó a todos los fieles a vivir con devoción y fe cada una de las actividades programadas, y los animó a interiorizar y poner en práctica la misericordia, la justicia y la verdad.

En la catedral San José se tienen programadas actividades a lo largo de los días santos, entre las que se destacan:

Miércoles Santo 

(28 de marzo)

6 p.m. Eucaristía - Peregrinos

7 p.m. Procesión con Jesús Nazareno

Jueves Santo 

(29 de marzo)

4 p.m. Solemne misa vespertina en la Cena del Señor 

10 p.m. Comité de liturgia y servidores del servidor

11 p.m. Hora Santa - peregrinos, presidida por el párroco

Viernes Santo 

(30 de marzo)

4 p.m. Celebración de la Pasión del Señor

7 p.m. Sermón de las Siete Palabras y procesión con el Santo Sepulcro

Sábado Santo 

(31 de marzo)

5 p.m. Contemplaremos los 7 dolores de la Santísima Virgen 

8 p.m. Vigilia pascual en la noche santa 

Domingo de Resurrección 

(1 de abril)

8:30 a.m. Solemne procesión con el Resucitado

Image
La opinión
La Opinión