Escuchar este artículo

“No vamos a recibir chambonadas”, alcalde sobre los cruces viales seguros

Miércoles, 25 de Mayo de 2022
Estas obras tienen una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

En medio de los cuestionamientos de transeúntes, conductores y concejales de Cúcuta, sobre los cruces viales en la zona céntrica, el alcalde Jairo Yañez aclaró algunos puntos de esta inversión y la funcionalidad que prestan las obras para la ciudadanía.

El mandatario aseguró que se han evidenciado algunas fallas que en este momento están siendo corregidas, ya que la comunidad las ha calificado de “innecesarias e inconvenientes”.

“Se asume la recepción de las obras y no vamos a recibir obras chambonadas. Nosotros vamos a defender los recursos. El municipio no ha pagado y no va a pagar”, enfatizó Yáñez. 


Lea: Procuraduría absuelve a Juan Agustín Ramírez por caso del libro del HUEM


Hace unas semanas fue entregado el cruce de la calle 10, recibiendo toda clase críticas, pues se presentaron problemas con los materiales.

Para ello, indicó que se tiene un plan de intervención en esta zona, el cual contempla trabajos nocturnos.

 

Nuevas intervenciones

En el marco de la implementación de los cruces viales seguros en la ciudad, desde este 25 de mayo inician las obras en la glorieta La Soberanía, en el sector de ‘La Silla Coja’.

“Después de analizar los volúmenes de tránsito provenientes de cada sector, realizar un piloto de semaforización y hacer levantamiento de información en campo, entre otros estudios, se determinó la necesidad de implementar una intersección semafórica, además de otras herramientas encaminadas a proteger la vida de todos los actores viales que convergen en este punto”, señaló Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.


Lea: Cúcuta ya cuenta con su centro Intégrate


Las autoridades aclararon que la intersección semaforizada no es posible ni funcional sin realizar el cierre del retorno hacia San Luis.

“El cierre se realizará con los mismos taches utilizados para delimitar la cicloinfraestructura y se hará hoy 25 de mayo en horario nocturno. Esto con el propósito de no afectar el desplazamiento de los cucuteños en su horario laboral”, puntualizó Álvaro Álvarez, subdirector de Planeación Territorial del AMC. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda