Escuchar este artículo

Noche de velitas dejó un adulto quemado con pólvora

Martes, 8 de Diciembre de 2015
A la víctima se le detonó un "tumbarrancho" en sus manos.

La noche de las velitas dejó en Cúcuta a un adulto quemado con pólvora y a una menor de edad con lesiones en una de sus manos al manipular material derretido de una veladora.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía, precisó que pesar de las recomendaciones a los ciudadanos para que no quemen pólvora, algunos no han hecho caso y por eso el accidente sufrido por un adulto al que se le detonó un ‘tumbarrancho’ y sufrió quemaduras en una de sus manos.

Esta persona fue sometida a una cirugía hoy (ayer), pero continuará en tratamiento médico  dadas las lesiones que sufrió”, dijo Barrera.

Sobre la niña de 12 años que resultó lesionada con material de vela derretida en su abdomen, el oficial precisó que después de recibir atención médica fue dada de alta horas después.

Con estos se completan tres los casos de personas quemadas en esta temporada de fin de año en Cúcuta, la primera, una señora que sufrió quemaduras en su rostro y tórax al explotársele pólvora cuando hacía limpieza en las afueras de su casa.

Personal médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz, a donde fue llevada para que recibiera tratamiento, informó ayer que la mujer será sometida a cirugía estética en su rostro.

La alcaldía anunció ayer que extremará los controles para prevenir más quemados con pólvora en lo que resta del año.

*La Opinión