La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Notificaciones se repiten por garantías procesales
Lo que requiere firma del propietario, quedar con esta constancia y proceder a un cobro coactivo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Los nuevos contratos de mensajería expresa para el Fondo de Valorización de Cúcuta (Fondova), y de elaboración de oficios masivos de notificación por aviso para la contribución de valorización, corresponden a una obligación procesal que garantiza a los contribuyentes y a la Alcaldía el cumplimiento de requisitos legales, relacionados con la contribución.

Así lo explicó Juan Carlos Uribe, director del Fondo, quien explicó que los contratos con fines similares efectuados a principio de 2018, son distintos en su finalidad, ya que en esta ocasión se notificará únicamente a los propietarios de inmuebles que aún no han pagado la contribución y tampoco acudieron a la entidad a notificarse.

Le puede interesar Concejo aprueba liquidación del Fondova

Según Uribe, lo que se hizo primero fue una notificación masiva, y esta vez, por aviso, lo cual implica requerir la firma del propietario, quedar con esta constancia y, en dado caso, proceder a un cobro coactivo, o persuasivo, según sea el caso, para evitar afectar la valorización.

“Son pasos preestablecidos por norma”, dijo, y expresó que el aumento en el costo se debe a que ahora se deberá dejar la notificación al contribuyente, y una copia para el Fondo. 

El motivo de notificar solo a una parte de los ciudadanos, se debe a que cerca de 40 mil de ellos se notificaron por conducta concluyente, al pagar la valorización con el impuesto predial.

Uribe agregó que el proceso no se repetirá en los próximos años y recordó que el recaudo de valorización iba, hasta el 31 octubre, en unos 13.700 millones de pesos.

Temas del Día