La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Nueva adición de recursos para culminar avenida 17 de Siglo XXI
Cerca de 450 millones de pesos más se adicionarán a este proyecto.
Lunes, 15 de Febrero de 2016

Un parte de tranquilidad dio el alto consejero de planes, programas y proyectos especiales de la Gobernación, Diego Fernando Carrillo, a los residentes de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma, en relación a la continuidad de las obras de pavimentación.

Pese a que hace un par de semanas una comisión de la Gobernación le anunció a la comunidad que el proyecto de pavimentación abarcaría solo 180 metros lineales y no 500 metros como se tenía previsto en el contrato, Carrillo aseguró que se pavimentaran los 500 metros iniciales, gracias a un adicional que se logró.

“El gobernador, William Villamizar, pidió recursos adicionales a Fonade y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para cumplir con el tramo pactado”, explicó Carrillo.

A los $974 millones de pesos del proyecto inicial se le adicionarán cerca de 450 millones más en los próximos días.

Carrillo aseguró que se tuvo que gestionar un nuevo rubro porque el establecido se gastó en la etapa preconstructiva en ítems no previstos.

“Luego de que el proyecto estuviera listo para ser ejecutado se realizó un nuevo estudio de suelos y se encontró que a cierta perforación, el suelo estaba contaminado, lo que llevó a reformular el proyecto”, explicó el alto consejero.

Aseguró que el alcance inicial se empezó a recortar por esos gastos adicionales que fueron saliendo en el camino, uno de ellos la construcción de muros de contención en la vía.

Los vecinos de Siglo XXI y Torcoroma deben estar seguros de que les pavimentaremos los 500 metros estipulados”., explicó Carrillo. “Entendemos su molestia, por el polvo y la incomodidad que deben tener, pero estamos agilizando todo para que no hayan más demoras. Ya esperaron más de un año para que la obra se ejecutara ahora falta lo menos”.

Luego de que se adjudique el adicional, los contratistas tendrán dos meses más para entregar las obras. Se tiene previsto que la avenida 17 esté lista en junio, un año después de haberse iniciado las obras.

La principal molestia de los vecinos de Siglo XXI y Torcoroma está relacionado con  el incumplimiento de los tiempos de entrega.

Carrillo adjudicó la demora a la aprobación de precios por parte de Fonade y los trabajos de reposición de tuberías de Aguas Kpital.

La Opinión

Temas del Día