Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Febrero 2016 - 2:26am

Nueva adición de recursos para culminar avenida 17 de Siglo XXI

Cerca de 450 millones de pesos más se adicionarán a este proyecto.

Archivo
La avenida 17 tenía que haber sido terminada en diciembre del año pasado. Se tiene previsto que esté lista a mediados de 2016.
/ Foto: Archivo

Un parte de tranquilidad dio el alto consejero de planes, programas y proyectos especiales de la Gobernación, Diego Fernando Carrillo, a los residentes de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma, en relación a la continuidad de las obras de pavimentación.

Pese a que hace un par de semanas una comisión de la Gobernación le anunció a la comunidad que el proyecto de pavimentación abarcaría solo 180 metros lineales y no 500 metros como se tenía previsto en el contrato, Carrillo aseguró que se pavimentaran los 500 metros iniciales, gracias a un adicional que se logró.

“El gobernador, William Villamizar, pidió recursos adicionales a Fonade y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para cumplir con el tramo pactado”, explicó Carrillo.

A los $974 millones de pesos del proyecto inicial se le adicionarán cerca de 450 millones más en los próximos días.

Carrillo aseguró que se tuvo que gestionar un nuevo rubro porque el establecido se gastó en la etapa preconstructiva en ítems no previstos.

“Luego de que el proyecto estuviera listo para ser ejecutado se realizó un nuevo estudio de suelos y se encontró que a cierta perforación, el suelo estaba contaminado, lo que llevó a reformular el proyecto”, explicó el alto consejero.

Aseguró que el alcance inicial se empezó a recortar por esos gastos adicionales que fueron saliendo en el camino, uno de ellos la construcción de muros de contención en la vía.

Los vecinos de Siglo XXI y Torcoroma deben estar seguros de que les pavimentaremos los 500 metros estipulados”., explicó Carrillo. “Entendemos su molestia, por el polvo y la incomodidad que deben tener, pero estamos agilizando todo para que no hayan más demoras. Ya esperaron más de un año para que la obra se ejecutara ahora falta lo menos”.

Luego de que se adjudique el adicional, los contratistas tendrán dos meses más para entregar las obras. Se tiene previsto que la avenida 17 esté lista en junio, un año después de haberse iniciado las obras.

La principal molestia de los vecinos de Siglo XXI y Torcoroma está relacionado con  el incumplimiento de los tiempos de entrega.

Carrillo adjudicó la demora a la aprobación de precios por parte de Fonade y los trabajos de reposición de tuberías de Aguas Kpital.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.