La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Nueva sede de la Fiscalía ya tiene 90% de avance en estructura
Se espera que entre en funcionamiento en julio de este año.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

La Agencia Nacional Inmobiliaria realizó una visita de inspección a la obra de la nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta, el cual presenta un avance de ejecución del 90% en cimentación y estructura.

Sin embargo, de forma global, el proyecto alcanza un 40% del total de la ejecución.

Claudia Luque, directora de la entidad hizo seguimiento al avance de la construcción, la cual se espera entre en funcionamiento a finales de julio del presente año.

El proyecto comprende el diseño y construcción de un área superior a los 18.000 m2, albergará 592 funcionarios que mejorarán sus condiciones para optimizar la atención a los ciudadanos y tendrá los más altos estándares de tecnología y los laboratorios más modernos del país.

Su inversión alcanza los $54 mil millones, financiados en su totalidad por el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

                          Así lucirá el edificio cuando esté terminado / Foto: cortesía

“Los estudios técnicos, los diseños y la obtención de las licencias las desarrollamos en cuatro meses, un proceso que normalmente tarda 18 meses", aseguró la funcionaria y agregó: "además, comenzamos la construcción en 2017 y la estaremos terminando en junio de este año, también en tiempo récord”.

El aspecto innovador del proyecto supondrá su valor como una edificación insignia para Cúcuta y un ejemplo de modernización.

Cabe recordar que la edificación constará de tres torres.

Finalmente, en tema de generación de empleo, la obra consta de un 34% de trabajadores locales.

Temas del Día