Escuchar este artículo

Nuevo acceso vehicular en el aeropuerto de Cúcuta

Jueves, 21 de Febrero de 2019
El punto de ingreso para carros, motos, taxis, buses, entre otros, cambió de ubicación.

El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta tiene un nuevo acceso vehicular, como parte de de los avances de las obras de expansión y readecuación del terminal aéreo. 

“Las personas que lleguen en carro particular, taxi o moto ya no deben acercarse hasta la redoma para dirigirse hacia el terminal de pasajeros o al parqueadero. Ahora, el nuevo acceso vehicular se encuentra a la derecha, 100 metros antes de la rotonda, debidamente señalizado”, explicó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El gerente explicó que "una vez se ponga en servicio la totalidad de la zona de estacionamiento, se contará con más de 14.650 m2, 300 unidades de parqueo disponibles para vehículos particulares (antes 190), incluyendo motos. Así mismo, los conductores de taxis tendrán un área exclusiva para su funcionamiento dotada con una oficina administrativa y 90 plazas de parqueo”.

Lea también Los vuelos hacia Cúcuta están llenos y costosos

Avance de las obras 

La inversión total de las obras de readecuación del aeropuerto, que incluyen la ampliación de la terminal en 3.945 m2, supera los $52.000 millones. 

En este momento en el primer piso está finalizando la readecuación de su área en más de 918 m2, mientras que en la segunda planta se ultiman detalles en la modificación de 1.942 m2. 

Además, se llevan a cabo los trabajos para finalizar la climatización de las zonas comunes y las obras en la plazoleta de comidas. 

La ejecución de las obras se encuentra en un 98 %, según precisó la Concesión. 

Image
La opinión
La Opinión