La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo caso de coronavirus en la comunidad Yukpa

En cinco meses, solo se han confirmado 3 casos en esta comunidad.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, confirmó la presencia de un nuevo caso de COVID-19 en la comunidad Yukpa, asentada en el barrio El Escobal.

Se trata de un joven de 19 años, quien desde el pasado 10 de julio presentó síntomas asociados al virus, por lo que se activó la ruta de emergencia para la toma de la prueba PCR que confirmó el diagnóstico.

Aunque los síntomas habían disminuido, y se pensó que este podría ser un caso asintomático, el 18 de julio, en el marco de los chequeos rutinarios, el joven presentó 38 grados de temperatura.

Lea También: Peligro inminente de contagio de COVID-19 en Cúcuta

Por esta razón, la Secretaría de Salud, ayer, en acompañamiento de la IPS Ciade, priorizó e hizo 33 pruebas de hisopado para coronavirus a miembros de esta comunidad indígena.

Las secretarías de Salud y Gestión del Riesgo de Desastres garantizarán la alimentación y demás acciones que sean necesarias para evitar la propagación del virus a terceros, por lo que hicieron entrega de 150 ayudas humanitarias.

La Alcaldía de Cúcuta hace un llamado a la calma, pues en cinco meses, solo se han confirmado 3 casos en esta comunidad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día