Escuchar este artículo

Nuevo caso de COVID-19 en campamento Yukpa en Cúcuta

Viernes, 7 de Agosto de 2020
El contagiado dentro del grupo indígena asentado en El Escobal es un adulto mayor. 

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado por la Secretaría de Salud de Cúcuta en el campamento indígena Yukpa, asentado en el barrio El Escobal.

Según dio a conocer la entidad municipal, el pasado 26 de julio el equipo de vigilancia en salud pública dispuesto para esta zona, confirmó la existencia de sintomatología acorde para coronavirus a un hombre mayor de 60 años. 

Por lo anterior, se activó la ruta de emergencia para la toma de muestra de la COVID-19, lo que permitió corroborar que efectivamente es portador del virus.

Dentro de los síntomas que presentó estaba fiebre, diarrea, malestar general, tensiones altas, entre otros síntomas fueron los relacionados al expediente de la persona que fue atendido en la Unidad Básica La Libertad. 

Así que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, las autoridades deciden aislar al paciente hacerle seguimiento permanente las 24 horas, por parte de los auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud Municipal. 

El informe dado a conocer por la autoridad sanitaria, señala que el 04 de agosto se obtuvo el resultado de la prueba confirmatoria, pero el 05 y 06 de agosto los resultados de chequeo rutinarios indicaron que las cifras de temperatura se encuentran en un rango de normalidad, lo que significa que ahora se trata de un paciente asintomático. 

Las autoridades precisaron que el paciente se encuentra aislado al interior del campamento junto a su núcleo familiar que también es asintomático. 

Se les proporcionó, además, los pertinentes elementos de bioseguridad y con plenas garantías para llevar el confinamiento sin la necesidad de tener contacto con los otros miembros de esa comunidad. 

En este campamento no se registraba un contagio desde marzo, cuando comenzó la emergencia por la pandemia y se detectó un infectado que se recuperó.

Image
La opinión
La Opinión