La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo director del Fondo de Valorización sí atenderá a ciudadanos

La prioridad para la comunidad es recibir explicaciones claras en relación con el cobro y la destinación de recursos.

Al término de este mes, el director del Fondo de Valorización de Cúcuta (Fondova), Juan Carlos Uribe, iniciará procesos de divulgación con la comunidad, sobre la inversión de recursos y las obras que se ejecutarán con la contribución.

“Quiero que los cucuteños sepan qué se va a hacer, que hagan seguimiento a las obras, que conozcan los beneficios, la irradiación de su contribución”, dijo, con la expectativa de que los contribuyentes comprendan que las obras incrementarán el valor de la ciudad, lo cual “nos dará más credibilidad para la llegada de inversionistas”.

Agregó que la ciudadanía acude al Fondo, ubicado en el Centro Comercial Bolívar, e interpone recursos y derechos de petición, y reconoció que la falta de conocimiento han hecho “que los ánimos se exacerben”.

“Dejar una brecha de incertidumbre, da para que se piense cualquier cosa del debido proceso, o de la justificación de la contribución que se está haciendo”, comentó.

Sin embargo, explicó que aún tardará 10 días más para finiquitar el análisis jurídico, técnico y administrativo de la entidad, en especial en materia del cobro y las obras, dado que allí recae el interés de la ciudad.

Anunció que se elaborará un plan de acción para avanzar en el trabajo y hacer los correctivos, si hay lugar a ellos; de lo contrario, dará inicio a la fase explicativa.

“Ese es el ingrediente fundamental en este tipo de políticas que tienen injerencia en toda la ciudadanía”, declaró, y reconoció que ahora debe “luchar contra el tiempo, que es una de las circunstancias apremiantes”.

Le pued interesar Concejal dice que director del Fondova contesta como niño de primaria

En materia de recursos expresó que la más reciente certificación, del 2 de mayo, daba cuenta de un recaudo de 12 mil millones de pesos, pese a que desde antes de su ingreso a la entidad (el 18 de mayo), la administración municipal hablaba de $14 mil millones.

Ante esto, manifestó que es probable que el recaudo haya aumentado en días recientes, pero que será la secretaría de Hacienda la encargada de certificar la suma definitiva. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día