La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Objetivos de Desarrollo Sostenible desfilaron en la Unisimón

Los estudiantes de trabajo social recrearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con plásticos, vidrios, papel, cartón, entre otros materiales reciclables, los estudiantes de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar, recrearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en una colorida pasarela.

Las señoritas Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura y Reducción de las Desigualdades se llevaron todos los aplausos.

Le siguieron las candidatas de Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Magali Alba Niño, directora del programa académico de trabajo social de la Unisimón, explicó los organizadores aprovecharon el rol del trabajador social para potenciar la participación ciudadana y motivar a otros jóvenes a interesarse por los ODS que  implican el compromiso y responsabilidad de todos de forma activa.

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

El desfile de los 17 ODS se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional del Trabajo Social, la cual  se extenderá hasta el martes 12 de noviembre de 2019 con el encuentro anual de egresados de este programa académico.

El programa académico de trabajo social en la Unisimón Cúcuta ha tenido 28 cortes, con un total de 1057 egresados.

“La Universidad Simón Bolívar fue pionera en Norte de Santander en ofertar la carrera de Trabajo Social en la región, ese es un orgullo que también celebramos hoy”, resaltó Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día