La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obras de mitigación acabarán inundaciones en Cenabastos

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la obra que se ejecutó en más de cinco meses.

Desde ahora, el eterno problema de inundaciones en Cenabastos será una cosa del pasado. La Alcaldía de Cúcuta entregó las obras del colector de aguas lluvias en la glorieta que pretende beneficiar a unos 15 mil cucuteños que se trasladan a diario por este sector de la comuna 5.

La inversión en esta obra estuvo cerca a los 1.200 millones de pesos.

La obra entregada consta de 8 sumideros en la glorieta y sectores aledaños, 240 metros lineales de tubería de 24 pulgadas para el sistema de conducción de las aguas lluvias, 3 box culvert para el manejo de estas aguas y 254 metros lineales de canal en concreto reforzado.

Y es que antes, con tan solo unas horas de lluvia, el sector se hacía intransitable y ya había causado varios accidentes, porque además de inundarse, los huecos de la calle no se venían y se hacía más peligroso el recorrido.

La obra que se ejecutó en más de cinco meses dio cumplimiento a la Acción Popular 078-2011, respecto a las aguas lluvias y de escorrentías.

“Cuando llovía los clientes se disminuían en un 40 por ciento, ahora con esta obra, que esperemos haya quedado bien, todos los problemas hayan quedado resueltos”, manifestó Javier Sánchez, comerciante.

Más obras

En la urbanización Metrópoli, la alcaldía adelanta un proyecto que les permitirá despedirse de una vez por todas de las inundaciones en sus barrios. 

Este sector se priorizó porque en la temporada de lluvias del 2010-2011 la red de alcantarillado colapsó afectando varias viviendas y afectando la movilidad en la zona.

Las obras incluyen: canalización, sumideros, pozos de inspección, pavimentación y gradas disipadoras en dos puntos de El Salado y tres de Metrópoli.

Dentro de este plan de mejoramiento pluvial, la alcaldía ya entregó  el colector de aguas del barrio El Colsag. Allí se hizo la construcción de 237 metros lineales del colector,  10 sumideros, 6 pozos de inspección y pavimentación de 1.200 metros cuadrados en pavimento rígido.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día