Escuchar este artículo

Obras de realineación de la Gran Colombia van en 25%

Jueves, 10 de Enero de 2019
Según la Alcaldía de Cúcuta, este proyecto debe entregarse oficialmente la primera semana de julio.

Este jueves, el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, visitó la avenida Gran Colombia para conocer los avances del proyecto que tiene como fin la realineación de esta importante vía.

Las obras a ajecutar están contempladas desde el puente de Guadua o redoma Arnulfo Briceño, en la avenida Los Libertadores, hasta el centro comercial Ventura Plaza.

Según el director de la obra, Didier Iscala, desde que se iniciaron los trabajos, el 19 de octubre, se han registrado avances del 25% en menos de tres meses. Lo que deja entrever que la obra podría estar lista antes del tiempo estipulado.

Lea también En el realineamiento de la Gran Colombia olvidaron el alcantarillado

Por su parte, Rojas Ayala aseguró que el proyecto se entregará en su totalidad, a más tardar, la segunda semana de julio. 

Asimismo, resaltó el apoyo de las empresas de servicios públicos, pues “las entidades han venido apoyando las fases de construcción para que el trabajo final se entregue sin contratiempos”.

Cabe recordar que esta obra tuvo una inversión total de 13.500 millones de pesos, según lo publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

Lea además Piden explicación de costos de proyecto en la Gran Colombia

Dentro de los trabajos se contempla: la pavimentación total de las calles, ampliación de andenes, instalación de luces led, ciclorutas, accesos y rampas para personas con discapacidad.

Iscala también señaló que para todas las fases del proyecto se cuenta con los permisos ambientales dados por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor). Por ello se talarán unos árboles viejos y, asimismo, se remplazarán por otros.

Por último, recordó que para la ejecución de estos trabajos se otorgaron más de 90 empleos directos y 50 indirectos. 

Image
La opinión
La Opinión