Escuchar este artículo

Obras del puente de Agua Clara se entregarán el 19 de octubre

Sábado, 9 de Octubre de 2021
El avance del proyecto es del 90%.

Los habitantes de los corregimientos de Agua Clara y Guaramito desde el 2018 vienen soñando con que el puente Mariano Ospina sea restaurado para poder transportar los productos que venden como el arroz, cítricos, frutas, verduras, ganados, entre otros.

Le puede interesar: Por estar robando, la disidencia mató a dos jóvenes en Tibú

Sin embargo, en los últimos días manifestaron nuevamente su inconformidad, porque, de acuerdo con el contrato de obra N°1437 de 2020 para la “reconstrucción estribo margen derecho del puente Mariano Ospina del corregimiento de Agua clara, bajo Guaramito”, la estructura debía entregarse el 11 de octubre, pero por las actividades del Bicentenario, los trabajos se suspendieron desde el 06 hasta el 10 de octubre.

La comunidad indicó que ya están cansados de esperar, pues este es un problema de casi tres años y la situación cada día acarrea pérdidas económicas, pues no pueden vender todos sus productos.

Ante esta situación, ayer, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura se dirigió hacia el corregimiento de Agua Clara con el fin de socializar a la comunidad el avance de la obra y las condiciones para la terminación y entrega de esta.

La administración municipal informó que, debido a las medidas adoptadas en el Decreto 288 del 02 de octubre de 2021, los trabajos programados para la terminación del contrato de obra se afectaban sustancialmente, pues se prohibió la circulación de vehículos automotores, principal fuente para el suministro de los insumos requeridos en la ejecución de las obras, por lo que el contrato se suspendió “desde el día 06 hasta el 10 de octubre mientras se normaliza el suministro de las materias primas e insumos para el normal desarrollo del proyecto”.

Lea además: Cinco pasos para solicitar un crédito bancario

Por lo cual, debido al plazo de suspensión del contrato, la obra será entregada oficialmente el martes 19 de octubre, permitiendo el paso vehicular sobre el puente, lo cual representa un alivio para los habitantes de los corregimientos Agua Clara, Guaramito y San Faustino.

“Como Alcaldía de Cúcuta trabajamos incansablemente por llevar soluciones a cada comuna, barrio y corregimiento. La obra para la reconstrucción del puente Mariano Ospina en Agua Clara está a punto de ser terminada y queremos entregarla con lujo de detalles, de tal manera que sea una solución a largo plazo para toda la comunidad”, expresó el alcalde, Jairo Yáñez. 

El valor final del contrato es de $1.910.331.306.00. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La construcción de las obras finalizan el 19 de octubre. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas