Escuchar este artículo

Obras para atraer turismo en San Miguel

Martes, 17 de Mayo de 2022
El monumento a la virgen de Fátima está siendo reparado en sus alrededores.

Las obras que estaban esperando las comunidades de los barrios San Miguel y 28 de Febrero, relacionadas con la construcción de muros y reparación de los accesos a los lugares turísticos, ya están en marcha.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los trabajos hacen parte de los compromisos adquiridos por la administración local y la Secretaría de Gestión del Riesgo con el barrio San Miguel, Parte Alta, que es el sitio donde se encuentra el monumento de la Virgen de Fátima.

Los trabajos tiene que ver con tareas de localización y replanteo, demolición de anden en concreto, excavación manual en conglomerado para cimentación profunda, construcción de tapón solado en concreto, entre otros.

Aquí también se está construyendo el muro de contención que presenta un avance de más del 60 por ciento; después de casi dos meses de haber iniciado la obra en este sector en cual se ha invertido más de $300 millones, dijo Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo.


Lea aquí: Deudor de Icetex teme quedarse en la calle por incremento en los intereses


La administración municipal construye otro muro de contención en el barrio 28 de Febrero, que soporta un paso peatonal, el cual presentaba una afectación de años y que gracias a la Gestión del alcalde Jairo Yáñez esta situación de riesgo se está mitigando a través de los trabajos que se realizan en la zona. En este sector se ha invertido $358 millones, y casi dos meses de haber iniciado labores la obra presenta un avance del 55%.

Nos comprometimos con la comunidad a recuperar este monumento y lo estamos haciendo; además es una zona que necesitaba con urgencia una obra de mitigación para reducir los riesgos que desde hace años venía afectando la comunidad, pero que gracias a la gestión de Riesgos se pudo hacer realidad,  comentó el alcalde Jairo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda