Obras para los colegios de Guaramito después de 12 años de olvido

Viernes, 23 de Marzo de 2018
Se remodelarán las infraestructuras físicas de aulas, canchas y baños.

En el olvido y malas condiciones está la infraestructura física de los colegios del corregimiento Guaramito, zona rural de Cúcuta.

Por ello, la administración municipal destinó una inversión de 550 millones de pesos para mejorar los espacios educativos.

Además, las obras serán coordinadas por la Secretaría de Infraestructura municipal y serán ejecutadas de acuerdo al programa de Infraestructura Educativa.

Los trabajos de mejoramiento y remodelación se iniciarán en el colegio Jaime Cárdenas Moncada y en la escuela principal de Guaramito.

“Estábamos tristes porque desde hace más de 12 años, no llegaban proyectos a nuestro corregimiento", afirmó Cristóbal Leal, presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Guaramito.

Alrededor de 210 estudiantes de la zona rural se beneficiarán con estas obras de reconstrucción.

Los trabajos comprenden la construcción de una canchas multifuncionales con sus respectivas graderías para las actividades deportivas dentro de la institución.

También, la comunidad estudiantil contará un comedor, con baterías sanitarias y con kiosco para eventos.

“El progreso de una ciudad no solo está en la zona urbana, también está en la rural, dijo Yonny Contreras, secretario de Infraestructura municipal.

Agregó que las necesidades de los niños campesinos también serán atendidas por la administración municipal.

Pronto llegarán más obras para el corregimiento por parte de Alcaldía de Cúcuta, concluyó Contreras.

Image
La opinión
La Opinión