Escuchar este artículo

Ofertaron 3.131 puestos en la segunda Feria Laboral

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Más de 35 empresas participaron en la jornada.

Una nueva jornada de empleo se realizó por parte de la Alcaldía de Cúcuta, en la que participaron más de 35 empresas, disponiendo de 3.131 puestos de trabajo para los cucuteños.

Lea aquí: UFPS crea plataforma para obtener información de medicamentos y elementos tóxicos

El evento se desarrolló este martes, 28 de septiembre en el CIC del barrio el Bosque, y tuvo total acogida por parte de los ciudadanos, quienes asistieron masivamente, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

“Estos espacios son importantes para mitigar los niveles de desempleo en la ciudad y además contribuyen con la reactivación económica de la región; celebramos que más empresas se sumen a este llamado que desde la alcaldía hacemos para mejorar sus procesos productivos” , expresó el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.   

Le puede interesar: Taxistas no ven acciones certeras contra la piratería

Sectores de servicio, minería, hotelería, manufactura, moda, universidades, transporte, logística entre otros, presentaron sus ofertas laborales a decenas de personas que por varias semanas se capacitaron en la preparación de entrevistas laborales, manejo de habilidades blandas y presentación personal.

Ofertaron 3.131 puestos en la segunda Feria Laboral./Foto: cortesía

Las ofertas dadas por las empresas que se sumaron a esta estrategia, se añadieron a las vacantes brindadas por las agencias públicas de empleo del Sena, Comfaoriente y Comfanorte, que han acompañado el proceso desde el primer momento y que sirven de canal para identificar las necesidades del sector productivo.

Por su parte, Sergio Maldonado Secretario de Desarrollo Social indicó que la conexión entre cesantes y sector productivo tiene como objetivo normalizar el mercado laboral y generar oportunidades de empleo para los cucuteños.

Lea además: Avanza la cuarta Convocatoria Municipal de Estímulos

“La Ruta de Empleo quiere desmitificar el mercado laboral cucuteño con más de 3 mil vacantes por parte de diferentes sectores productivos entre ellos gastronomía, textiles, calzado, entre otros, que necesitan que se vinculen a estos procesos de selección que desde la alcaldía y las agencias públicas de empleo estamos promoviendo” afirmó Maldonado Huertas.

Entre tanto, los participantes de la feria destacaron el nivel de receptividad de las organizaciones presentes y la orientación brindada para avanzar en el proceso de contratación.

“Es muy grato llegar y recibir el trato que nos dieron, resolviendo nuestras dudas y de forma sencilla enseñándonos como debemos avanzar para ser contratados; estoy feliz por esta oportunidad de brindan a las personas que estamos sin empleo en estos momentos”, afirmó Sneyder Torres joven cesante.

Lea también: Cúcuta avanza en un 50% en proceso de presencialidad

Los empresarios aseguraron que una vez realizado este proceso de selección de los cesantes, el paso a seguir es realizar la respectiva evaluación, inducción y posterior contratación del personal seleccionado por un periodo mínimo de seis meses.

El próximo 7 de octubre en el sector de Torcoroma se estará dando inicio a un nuevo ciclo de talleres de la Ruta de Empleo Cúcuta 2050 con el fin de instruir a los cesantes en el registro y fortalecimiento de habilidades  e ingresar al  sector productivo de la ciudad.  

Lea aquí: Cúcuta tiene nuevo sacerdote para realizar exorcismos

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado