Escuchar este artículo

Once proyectos estructurados para municipios PDET del Catatumbo

Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Se invertirá en infraestructura $4.661 millones y $20.098 millones en reactivación económica.

Por medio de un encuentro virtual, la Agencia de Renovación del Territorio (AR) hizo la entrega formal de 11 proyectos de infraestructura vial y y de reactivación económica a  ocho alcaldes PDET de la región de Catatumbo, entre los quie se encuentran San Calixto, El Carmen, Sardinata, Convención, Teorama, El Tarra, Hacarí y Tibú.

La inversión para las iniciativas de infraestructura alcanza los 4.661 millones de pesos, mientras que los de reactivación económica son por 20.098 millones de pesos.

“Este evento es muy especial, ya que es el fruto de un esfuerzo arduo por parte de la ART; es la estructuración de proyectos con todos los requerimientos para presentar en todas las bolsas de proyectos existentes para su financiación, explicó  Juan Felipe Rodríguez, gerente para Catatumbo Sostenible. 

Añadió que lo más importante es que 6 de estos proyectos estructurados entregados el día de hoy ya cuentan con recursos, gracias al aporte parte de la Gobernación de Norte de Santander y la ART”.

Durante la sesión virtual, se socializó con los equipos de las administraciones municipales de los municipios PDET, las diferentes fuentes de financiación para conseguir los recursos y lograr la ejecución de los proyectos estructurados que fueron entregados a los municipios.

Así mismo, la ART y la Consejería se comprometieron a continuar con el trabajo articulado para la consecución de recursos y lograr que estos proyectos se ejecuten en el menor tiempo posible.

Image
La opinión
La Opinión