La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Operador cumplió requisitos del PAE: Alcaldía de Cúcuta

"No tengo ningún tipo de negociación", recalcó la secretaria de Educación Doris Angarita.

La secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita, sostuvo que la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se hizo siguiendo los nuevos lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, y bajo la supervisión de los órganos de control.

Angarita afirmó: “con Jensy Miranda no tengo ningún tipo de negociación. No he sido amiga ni en lo particular, ni como funcionaria, ni lo conozco, y tampoco estuvo presente en las audiencias”.

Lo dicho por la funcionaria es debido a que la representante legal de la empresa Deleit Productos SA (Brigitte Hernández), una de las cuatro empresas que conforman la Unión Temporal Alimentar Cúcuta 2019, es la esposa de Jensy Miranda, quien ha sido señalado de narcotraficante.

Lea además En Cúcuta, incautan bienes de contratista del PAE de Santander

Miranda fue capturado en Cúcuta en el 2009 y extraditado a España acusado de narcotráfico. 

Este manejó el PAE durante tres años durante la gestión de Donamaris Ramírez, con la empresa Norlácteos, fundada en el 2001.

La unión temporal está conformada por Deleit Productos SA (60%), Ingeambicol SAS (20%), Construcciones Consultorías y Suministros SAS-CCS (10%) y Yeffer Panche Cárdenas (10%).

Sobre esto Angarita sostiene que el comité evaluador estudió cada una de las hojas de los oferentes al programa de alimentación. 

Sin embargo, también aseguró que el comité tampoco puede ir más allá para averiguarle la vida privada a cada uno de los integrantes de estas uniones temporales.

“No pueden ir más allá para averiguar con quién está casado uno u otra integrante”, indicó.

Le puede interesar 15 días después empezó el PAE

Resaltó que al equipo evaluador llegaron las dos propuestas, y de acuerdo a los documentos presentados, la Unión Temporal Alimentar Cúcuta demostró cumplir con los requerimientos financieros, jurídicos y experiencia.  

“Lo que sí puedo dar fe es que no conozco a ninguno de los señores que está allí”, enfatizó Angarita.

La secretaria de Educación de Cúcuta refirió que si hubo cambios en el pliego de condiciones fue debido a los nuevos lineamientos exigidos por el ministerio.

Además, aseguró que los cambios en las minutas están permitidos en la resolución del ministerio; sin embargo, se hace cumpliendo el patrón nutricional que exige la cartera educativa.

“El año pasado hubo un paro de camioneros que afectó y tuvimos que cambiar minutas”, dijo.

El programa de alimentación escolar de Cúcuta de este año, que comenzó esta semana, atiende a 58.021 estudiantes. El contrato fue firmado por 25.363 millones de pesos, y cubrirá todo el calendario escolar. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día