Escuchar este artículo

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Desde la medianoche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves se desarrolló un fuerte operativo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de la Policía Fiscal y Aduanera  (Polfa), con apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en las instalaciones del centro comercial Oití, en el centro de la ciudad.

El coronel José Luis López Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó a través de RCN Radio que se tomaron el popular lugar para practicar allanamientos en tres bodegas y decomisaron unos 6 mil pares de zapatos deportivos, que valdrían unos 300 millones de pesos, por presunto delito de uso ilegítimo de patentes.

La situación generó de inmediato el rechazo de los comerciantes que trabajan allí, quienes se apersonaron para exigir respeto a su labor. Los propietarios se enfrentaron a los uniformados y algunos de ellos resultaron con heridas.

“Los comerciantes del OITI exigimos respeto, exigimos el apoyo por las poca fuentes de empleo de la ciudad de Cúcuta”, dijo uno de ellos. 

“Los papás de ustedes y sus hijos, los amigos de ustedes han venido a comprar acá”, “…Como si uno estuviera robando, uno está es trabajando”, fueron algunas de las frases que profirieron los vendedores a los efectivos del Esmad, quienes fueron replegados con gases.

Por medio de las redes sociales, los manifestantes dieron a conocer lo que ocurrió en las afueras del Oití.

Image
La opinión
La Opinión