La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Operativo por riñas de jóvenes en el parque Los Fundadores

Los adolescentes se citan los miércoles para pelear. En la más reciente situación, uniformados fueron agredidos, según la Policía.

A través de videos publicados en redes sociales quedó evidenciada una situación que se viene presentando cada miércoles en el parque Los Fundadores y los alrededores del Centro Comercial Ventura Plaza.

Según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los adolescentes se dan cita en esta zona para participar en riñas. Este miércoles, tras el llamado de un vigilante del centro comercial, uniformados se acercaron a disolver la reunión de los jóvenes y terminaron involucrados en una confrontación.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, explicó que los muchachos que participan en estas riñas son de Cerro Norte, Cerro Pico, Atalaya y de otras comunidades de Cúcuta. 

“La noche anterior sucedió un caso, en donde llegó la Policía de Infancia y Adolescencia y requirió a un joven que estaba vendiendo boletas para una actividad nocturna no permitida. Este muchacho ofreció resistencia y sus compañeros arremetieron contra los uniformados”.

El coronel manifestó que en medio de lo que ocurría, y como se ve en las imágenes, otro agente se acercó para mediar, pero terminó participando en una agresión contra los jóvenes. “Se dejó llevar por la situación y la emoción, por lo que será objeto de un proceso disciplinario y penal”, agregó.

Palomino detalló que quien vendía tales boletas fue judicializado y varios adolescentes que estaban en el lugar fueron conducidos hasta instalaciones policiales para entregárselos a sus padres.

Este es uno de los videos que rueda en las redes sociales

Plan contra estas riñas

El comandante de la Mecuc dispuso este jueves un operativo especial conformado por 70 uniformadas de las Seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes llegaron hasta el Ventura Plaza y el parque Los Fundadores con el fin de implementar campañas pedagógicas para contrarrestar esas riñas.

El coronel José Luis Palomino destacó que, además, con policías en cubierto y uniformados, en asocio con la vigilancia privada del centro comercial, se fortalecieron las estrategias operativas para garantizar la seguridad en las siete puertas de ingreso de miles de visitantes que frecuentan este lugar.

“La Policía Nacional rechaza cualquier hecho violento, como los ocurridos el día 26 de junio, evento en el que jóvenes provocaron desmanes con otras personas y uniformados de la institución. Se les recuerda a toda la comunidad que este lugar se ha dispuesto policías en cubierto y uniformados para contrarrestar cualquier acción de mal comportamiento”, reiteró.

El jefe policial señaló que incluso en las convocatorias que se estaban haciendo para las peleas callejeras pedían a los jóvenes llevar piedras. Por esto, los agentes practicaron requisas y solicitaron antecedentes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día