Escuchar este artículo

Ordenan desplazamiento de tropas a Puerto Santander, Herrán y Las Mercedes

Jueves, 25 de Mayo de 2017
El ministro de Defensa y el director de Policía Nacional evaluaron en Cúcuta el orden público de la región.

La mañana de este jueves arribaron a Cúcuta, Norte de Santander, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, quienes evaluaron la situación de orden público en la región.

Los resultados de las operaciones contra la banda criminal el Clan del Golfo, sobre todo en el Área Metropolitana de Cúcuta, fueron dados a conocer por parte de Villegas.

Tras la reunión efectuada en la sede del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), Villegas anunció al mediodía que ordenó el desplazamiento de tropas a tres lugares para reforzar la seguridad: Puerto Santander, Herrán y el corregimiento Las Mercedes, de Sardinata.

El ministro informó que el contingente que será trasladado a estos sitios estará conformado por uniformados del Ejército y de la Policía, el cual no se podrá mover de allí hasta tanto no se restituya el orden público, la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Villegas también dictaminó a la Fuerza Pública redoblar las acciones para combatir el contrabando de carne en el Área Metropolitana de Cúcuta, porque este delito ha aumentado. Agregó que por las trochas están pasando ganado en pie y no se pude permitir su comercialización por razones de salud.

El alto funcionario destacó que las reses de contrabando que sean halladas serán sacrificadas en el mismo sitio.

Lucha contra el Clan del Golfo

Luis Carlos Villegas también destacó que el Gobierno ha llevado este año una ardua  lucha contra las bandas criminales, en especial contra el Clan del Golfo, lo que ha resultado en la baja de nueve fuertes integrantes de ese grupo.

Igualmente, señaló que el homicidio en Cúcuta ha ido en declive, pero esa tasa sigue estando por encima de la media nacional.

La visita de estos altos mandos del Gobierno Nacional ocurre un día después del ataque ocurrido en el corregimiento San Faustino, en Cúcuta, en donde integrantes del Clan del Golfo atacaron a tiros a una comisión policial.

Esa situación dejó heridos a los agentes Wilmer Ramiro Leal Ortiz y Exlir Daniel Buendía Pérez y abatidos a Juan Naun Padilla, conocido como ‘Paramédico’, y a Edín Antonio Tuberquia Manco, apodado ‘Cejas’.

Lea además Muertos ‘Paramédico’ y ‘Cejas’, del Clan del Golfo

Antes de trasladarse al comando del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) para recibir y evaluar el balance operacional, el ministro visitó a los uniformados heridos.

Image
La opinión
La Opinión