Escuchar este artículo

Ordenan en Cúcuta al nuevo obispo de Tibú

Sábado, 5 de Febrero de 2022
En la catedral de Cúcuta, el sacerdote Israel Bravo Cortés recibió la ordenación episcopal.

En noviembre pasado, el papa Francisco nombró al padre Israel Bravo Cortés como nuevo obispo de la Diócesis de Tibú. El religioso se venía desempeñando como vicario general de la Diócesis de Cúcuta y este sábado recibió la ordenación episcopal, para ser el sexto obispo designado para ese municipio de la región del Catatumbo, Norte de Santander.

En la Catedral San José de Cúcuta se llevó a cabo la celebración de la ordenación, la cual fue presidida por el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor; los obispos consagrantes principales: monseñores Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio; y Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal, Táchira (Venezuela).

Lea además ¡Insólito! Murió mujer al enredarse su cabello en máquina durante entrevista de trabajo

Asimismo, participaron en la eucaristía monseñor Jorge Alberto Ossa, arzobispo de Nueva Pamplona; monseñor José Libardo Garcés, Obispo de Cúcuta; monseñor Luis Gabriel Ramírez, Obispo de Ocaña; y monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo castrense de Colombia.

Igualmente se sumaron sacerdotes del clero de Cúcuta y Tibú, que, como expresión de comunión, agradecieron  a Dios por este momento histórico en que el Espíritu Santo consagra un nuevo sucesor de los apóstoles.

El nuevo obispo ha estado vinculado en las labores diocesanas en su ciudad de Cúcuta desde el año de 1998.

Perfil del nuevo obispo de Tibú

Obispo Israel Bravo Cortés

 

Israel Bravo Cortés nació en El Espinal, Tolima, el 4 de junio de 1971.. Fue  ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1998, para la Diócesis de Cúcuta. Realizó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de San José de Cúcuta, 1989 - 1997. Es  licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y licenciado en filosofía con especialización en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

Como ministro consagrado ha sido, entre otros, vicario parroquial en la parroquia San  Pedro Claver, 1997, durante su diaconado transitorio. Vicario parroquial de Ntra. Sra. del Rosario en Villa del Rosario, 1998; administrador parroquial de San Judas Tadeo de Villa del Rosario y posteriormente párroco de la misma comunidad de  1999 al 2003. 

Le puede interesar Por Ricaurte se está colando carbón de contrabando

 

En Roma estuvo del 2003 al 2005 en licencia de estudios; en dos periodos, del 2005 al 2010 y del 2012 al 2014, fue formador del Seminario Mayor de San José de Cúcuta. 

Mientras adelantaba estudios de maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad  Javeriana, fue administrador parroquial de San Martín de Porres de la Arquidiócesis de Bogotá del 2010 al 2012. Al retornar a su diócesis, fue párroco de la  Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá del 2014 al 2021.. Desde el 2016, ha sido vicario general, miembro del consejo presbiteral y del Colegio de Consultores,  delegado diocesano de pastoral juvenil y miembro de la Comisión de medios de Comunicación Social. 

El 5 de noviembre del 2021, el papa Francisco lo nombró como el sexto obispo de la Diócesis de Tibú.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda