La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordenan investigar hallazgo de jeringas en parques de Cúcuta

La Secretaría de Salud mostró su preocupación, estos instrumentos serían utilizados por drogadictos.

El hallazo en parques y plazoletas, cada vez en mayor número, de jeringas usadas por jóvenes drogadictos, alarmó a las autoridades de salud, por el riesgo de transmitir enfermedades.

Una vez conoció la noticia, la secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega, ordenó de inmediato a los coordinadores de salud pública y programas contra las drogas una investigación de campo para verificar las denuncias hechas en los últimos días por dirigentes comunales que, asustados por la aparición de jeringas usadas, incluso con sangre, pidieron vigilar y controlar este fenómeno que atenta contra los cucuteños, en especial los niños que acuden a los parques.

Administradores de droguerías de Cúcuta le aseguraron a La Opinión que las ventas de jeringas se han incrementado, aunque advirtieron que desconocen si ha estado jalonado por los consumidores de heroína. “De todas maneras no se les está vendiendo jeringas a los menores de edad, por simple precaución”, dijo Jorge Méndez, administrador de una farmacia del centro.

Ortega ordenó también recoger los desechos de jeringas de los sitios públicos donde se encuentren.

La Opinión

Martes, 24 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día