Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Marzo 2020 - 8:30pm

Organizaciones que aún brindan atención médica en Cúcuta

La atención está dirigida a personas con diarrea, tos, mocos, fiebre, vómito y síntomas respiratorios.

Cortesía
Diversas instituciones en la región siguen prestando atenciones médicas a la población vulnerable en el área metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

Varias organizaciones se encuentran brindando atención médica gratuita, tratamiento y medicinas a la población vulnerable en Cúcuta, siguiendo las medidas de prevención de la propagación del coronavirus (Covid-19).

Entre las entidades que siguen laborando se encuentran Acción contra el Hambre, el cual ofrece atención médico-nutricional regular desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Informó la entidad que el equipo de salud y nutrición se encuentra adelantando atenciones casa a casa y que espera poner puntos de lavado de manos en Cenabastos.

Igualmente, el Comité Internacional de Rescate, con servicios de salud para controles prenatales, anticoncepción y atención primaria en salud, asesoría IVE, mantiene sus operaciones de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, atendiendo un máximo de 10 personas por turnos. También, quienes requieran orientación médica telefónica con entrega de medicamentos gratis pueden llamar al 3127049357 / 3127052882. 

La atención está dirigida a personas con diarrea, tos, mocos, fiebre, vómito y síntomas respiratorios, así como aquellos con signos y síntomas de infecciones de trasmisión sexual, gestantes o mujeres que dieron a luz recientemente. Igualmente,  pueden recibir orientación mujeres que desean usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, aquellas que requieran asesoría sobre interrupción voluntaria de embarazo, según la sentencia 355 de 2006 y sobrevivientes de violencia sexual.

El Comité Internacional de Rescate enfatizó que se cumplirán los lineamientos del Gobierno Nacional en el aislamiento preventivo obligatorio, según el Decreto 457 del 2020, y se ofrecerá atención presencial de acuerdo con la agudización del caso.  

Esta organización funciona en la calle 14A N° 1E- 135, barrio Caobos, de Cúcuta.

La asociación Americares, dedicada a la atención de medicina general, psicología y entrega de medicamentos, ofrece los mismos servicios, pero recibe menor cantidad de personas. 

Brindará atención de medicina general por cita asignada los días 31 de marzo, 7 y 14 de abril. El teléfono para apartar la cita es 3222498405. Concederá medicamentos a pacientes crónicos (hipertensión arterial, diabetes, epilepsia, asma) los días 2, 8 y 16 de abril de 2020, entre 8:00 de la mañana y12:00 del mediodía. 

Mientras que Profamilia anunció que mantendrá sus actividades normales en todas las clínicas y estará atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes. Invitó a que los pacientes solo vayan acompañados por una sola persona para evitar aglomeraciones en los espacios cerrados. Se encuentra ubicada en la avenida 2A #13-08, barrio La Playa, y en Villa del Rosario, en La Parada, carrera 8 #03-03.

Se paralizaron 

Las instituciones que paralizaron sus servicios en la ciudad son: la Fundación Halu, que ofrece ayuda médica, nutricional y de enfermería; la Fundación Censurados, apoya a las personas con VIH. Esta última expresó que asume este desafío con responsabilidad e iniciaron un plan de contingencia para enfrentar una amenaza que puede poner en riesgo a unas 12.000 personas (entre pacientes y beneficiarios del comedor).

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander también suspendió temporalmente su accionar en los puntos de atención al migrante teniendo en cuenta las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional. Precisó que a la comunidad que se comunica vía telefónica se le brinda la orientación y enrutamiento hacia la línea dispuesta por la Secretaría Municipal de Salud y el Instituto Departamental de Salud. 

Los contactos son: línea whatsapp (orientación psicológica): +57 310-2865684 y línea whatsapp (orientación médica): +57 320-2462582.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Viernes de títeres para la primera infancia, en formato virtual

Durante tres meses se podrá disfrutar de funciones de títeres, magia y mimos. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Diligencias de registro y allanamiento arrojaron la captura de 3 personas

Los allanamientos se ejecutaron en los barrios San Luis, Bajo Pamplonita, Carora, Santo Domingo y Antonia Santos.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gestionan termómetros electrónicos para la entrega del PAE en el municipio

Los termómetros se gestionaron a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Cortesía
Política
Artículo

El voto virtual se tramitaría en una ley estatutaria

Colombia quiere estar a la altura electoral de grandes naciones del mundo. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía le apuesta al ‘Campo-Ciudad’ para apoyar el agro

Se busca promover la compra de productos cultivados en la región.

Cortesía Alcaldía
Mundo
Artículo

OMS aconseja uso de mascarillas en lugares donde no hay distanciamiento

Las mascarillas deben constar de tres capas de material diferente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.