La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Organizan en Cúcuta ‘Donatón’ de 24 horas para gestantes en riesgo

La actividad fue programada por la asociación católica SOS Vida, en el marco de la campaña ‘40 días por la vida’.

Este sábado, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta la misma hora del domingo, se llevará a cabo una ‘Donatón’ en la plaza La Victoria de Cúcuta, mejor conocida como parque Colón, con la finalidad de recaudar prendas e implementos para bebé como ropa, teteros, cunas, caminadoras, tinas, coches, entre otros elementos nuevos o usados en buen estado, al igual que pañales y artículos de aseo.

La actividad es organizada por la asociación Católica SOS Vida, la cual lleva seis años de labor social en la capital de Norte de Santander. Su director, Sergio Ramírez, destacó que el evento está dirigido a beneficiar a las gestantes vulnerables, dudosas de dar a luz por considerar que no se sienten en capacidad de hacerlo, y por consiguiente a los recién nacidos.

“Es la segunda ‘Donatón’ que hacemos en Cúcuta desde el año pasado. Se trata de una iniciativa por la vida y contra el aborto. Se hace un proceso de selección, desde el punto de vista socioeconómico, de las madres en riesgo, la mayoría muy jóvenes, con el fin de asesorarlas y tratarlas de ayudar para que tengan a sus niños”, agregó.

Ramírez señaló que esta actividad se programó en el marco de la clausura de la campaña de oración por la Cuaresma denominada ‘40 días por la vida’, la cual contará con una vigilia de 24 horas en el mismo horario, paralelo a la ‘Donatón’.

“Somos un organización que trabaja con las mamás en peligro de abortar, por eso buscamos salvaguardar la vida del bebé y hacer que la mujer crezca en lo espiritual. Para esto contamos con el apoyo de la Fundación ABC Prodein, de carácter internacional que trabaja en Colombia.  

El director de SOS Vida precisó que el año pasado atendieron a 200 madres y a sus recién nacidos, esta vez tienen una lista por ahora de 15 casos.

A estas mamás también les bridan formación laboral, bíblica y de emprendimiento, por ello iniciarán los cursos el 1 de abril en la iglesia San Francisco de Asís de Ciudad Jardín.

Añadió que su labor social igualmente se extiende a los colegios, en donde implementan una educación integral en valores.

*Laopinion.com.co

Viernes, 18 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día